Fórmula 1

Guenther Steiner: «Éramos los mejores del resto y hemos perdido eso»

Published

on

Guenther Steiner, director de Haas, afirma que la escudería americana tiene las capacidades necesarias para correr líderes por detrás de cabeza de carrera, “los primeros de los mortales” en esta temporada de Fórmula 1 2018. Pese a que todavía Haas no ha logrado los resultados esperados, Steiner declara que tienen un coche predispuesto a ello.

A pesar de los buenos resultados que el monoplaza americano alcanzó durante los test de invierno, Haas no ha sido capaz de demostrarlo en las carreras que se han disputado hasta ahora. La escudería se encuentra octava en el mundial de constructores, a pesar de que en pretemporada parecían presentar las condiciones más competitivas de toda la mitad de parrilla.

f1.com

Sin embargo, no solo el coche resulta un obstáculo para el desarrollo del equipo, en las siete carreras disputadas, Kevin Magnussen ha sido el único del binomio de pilotos en conseguir puntos. Ya fuera por unos malos pit stop o por incidentes que implicaban al monoplaza del piloto francés, Romain Grosjean no ha sido capaz de puntuar en lo que llevamos de temporada. Los 19 puntos que acumula Haas, son obra de su compañero de equipo.

Ya fuimos testigos de esta situación en Canadá, donde el monoplaza de Grosjean tuvo que empezar la carrera en última posición debido a un problema en clasificación, siendo Magnussen quien tuvo que remontar desde p11 para lograr puntuar.

“Hace cuatro semanas, en Barcelona, éramos los mejores del resto por un buen margen y hemos perdido eso”, comenta Steiner, que asegura que el equipo no para de trabajar para mejorar. “No hemos hecho nada malo, pero siempre tratamos de evaluar la situación y lograr ser mejores en el siguiente evento. Lo que tengo claro es que el coche sigue siendo rápido”.

Grosjean, quien está pasando por su peor comienzo de temporada en Fórmula 1, confía en que el desarrollo del monoplaza está encaminado en la buena dirección: “No es un desastre, es mucha mala suerte. Pero el coche es rápido, el equipo está mejorando y creciendo. Las actualizaciones están funcionando bien, los resultados no son lo que esperábamos, pero siempre trato de ser positivo. Estoy seguro de que en los circuitos más rápidos, seremos similares a lo que fuimos en Barcelona”.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil