Fórmula 1
Guenther Steiner: «Espero que podamos correr mucho en Barcelona»
Guenther Steiner analiza sus esperanzas y sensaciones de cara a la temporada 2019
El equipo Haas desveló su coche para 2019 hace ya unos días y, en el día de hoy, ha lanzado una pequeña nota con las impresiones de sus pilotos, así como la del director, Guenther Steiner. El director del equipo de Kannapolis desvelaba que: “Por supuesto que hay presión sobre el equipo americano para este 2019 ya que en 2018 nuestro coche se desempeñó muy bien, todo ello hace que la presión en el equipo sea ala de estar, ¡al menos, al nivel de 2019.»
Sobre la situación del equipo en parrilla, Steiner indicaba que: “no lo sabremos hasta que no nos pongamos a prueba pero que, en el equipo, existe la esperanza de tener un coche competitivo, aunque es lo mismo en el resto de equipos”.
Steiner se refirió también a la nueva estética del equipo y, afirmó que: “a mucha gente le gustó. Es una especie de apariencia retro, parecida a las que ha habido en el pasado. Los colores dorado y negro ya aparecieron en Formula 1 y, como recordaba el de Haas, tienen una historia propia en los 70 y 80”. Respecto a la continuidad y progresión del equipo, Steiner, indicó que: “Es un trabajo en curso, no es nada diferente de cualquier otro equipo. Siempre intentamos mejorar cada poco del equipo, y esperamos poder lograrlo”
En cuanto a los cambios reglamentarios implementados para aumentar la competitividad en carrera, Steiner tiene claro que: “los adelantamientos seguirán siendo difíciles, incluso con los cambios de la regla» y espera a Australia donde: “veremos cómo se verán estos últimos cambios en Australia».
Durante 2019, el equipo Haas, contará con Pietro Fittipaldi como piloto de simulador, además de tenerlo como tercer piloto, algo que, para Steiner es: “un elemento importante para nuestro trabajo. El simulador es una de las áreas que siempre estamos tratando de mejorar y necesitamos tenerlo en el coche para validar si nuestro simulador va bien o no algo que es vital para nuestro futuro”.
Durante las dos próximas semanas los equipos van a tener la oportunidad de poner sus coches en pista y sacar las primeras conclusiones. De estas primeras jornadas de test, tanto Steiner como Haas esperan lo siguiente: “esperamos tener el mismo rendimiento que el año pasado y nos vayamos sabiendo que tenemos un buen coche”. Sobre todo, Steiner, espera que: “podamos correr mucho, para saber que el coche es rápido y fiables, ya que esto son esperanzas, en dos semanas sabremos mucho más”.