Fórmula 1
Guenther Steiner: «Estamos interesados en pilotos talentosos que puedan ayudarnos económicamente»
El jefe del equipo Haas no ha querido aportar demasiadas pistas acerca de los posibles sustitutos de Magnussen y Grosjean
Esta mañana el mundo de la Fórmula 1 amanecía con una noticia tan controvertida como esperada. El equipo Haas ha anunciado que sus dos pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, abandonarán la estructura americana al finalizar la temporada actual. La permanencia de ambos en la máxima categoría del automovilismo llevaba tiempo siendo discutida, en vista de los pobres resultados ofrecidos y los numerosos errores que han cometido durante los últimos tiempos.
En su defensa, es importante destacar que, desde que el equipo norteamericano comenzó su andadura en la competición en el año 2016, la competitividad de su monoplaza ha ido de mal en peor temporada tras temporada. Aun así, desde la cúpula de Haas se ha optado por introducir savia nueva, intentando generar una inyección de motivación entre los integrantes de la escudería. Los candidatos para ocupar los dos asientos son diversos: desde pilotos experimentados y contrastados como Nico Hulkenberg o Sergio Pérez, hasta jóvenes prometedores como Mick Schumacher, Callum Illot, Nikita Mazepin o Robert Schwartzman.
El jefe del equipo, Gunther Steiner, se ha pronunciado sobre la decisión oficializada en el día de hoy: «Queríamos ser justos con Romain y Kevin. Podríamos haber mantenido la noticia en secreto, pero debíamos ser honestos con ellos. Hemos determinado que lo mejor para nosotros es optar por un camino diferente, y ellos se merecen buscar el suyo. Tomamos la decisión definitiva hace dos o tres semanas, aunque se la comunicamos la semana pasada».
Steiner también ha hecho referencia a la dificultad que existe al llevar a cabo este tipo de acciones: «Es muy complicado prescindir de ellos después de una relación tan duradera, pero ambos se mostraron muy comprensivos, a pesar de su evidente decepción. Al fin y al cabo, debo velar por los intereses del equipo en general».
Respecto a los posibles sustitutos, no ha querido aportar pistas: «Estamos interesados en pilotos que nos ayuden económicamente y que sean talentosos al mismo tiempo. La calidad del piloto siempre es lo más importante, aunque los apoyos económicas que generan los patrocinadores siempre pueden ser beneficiosos para nosotros».