Fórmula 1

Guenther Steiner: «Ferrari no nos dice lo que tenemos que hacer, tenemos libertad total para elegir nuestros pilotos para 2019»

Published

on

Guenther Steiner está cansado de que por el paddock circule la idea de que Haas es el equipo filial de Ferrari, algo así como ‘el equipo B’ de los italianos. En antaño fueron meras especulaciones sobre las piezas que componían el monoplaza de la escudería estadounidense, supuestamente entregadas por la Scuderia y que hacían ‘convertirse’ al monoplaza en una réplica absoluta del Ferrari de 2017.

En estos días, la gota que ha colmado el vaso de los americanos es el murmullo de la prensa del automovilismo, que da por hecho que la elección de pilotos de Haas para 2019 estará supeditada a las órdenes de los de Maranello. Steiner, ya harto, respondió con un rotundo «ni Ferrari ni nadie nos dice lo que tenemos que hacer»

Amigos y enemigos // Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen en paralelo en Paul Ricard.

«Ningún equipo nos dice qué es lo que tenemos que hacer, ni cómo hemos de tomar nuestras decisiones. Ferrari es un buen socio, pero nada más. Si quisiésemos contratar a Ocon, un magnífico piloto al que respeto mucho que aparentemente no tiene un asiento para 2019, podríamos hacerlo perfectamente. Ferrari no pondría ningún impedimento por ser ‘piloto Mercedes’ pero, ¿para qué vamos a complicarnos?. Nuestros pilotos para 2019 ya sabemos quienes son y serán de gran nivel, aunque aún quedan cosas por resolver. A medida que hemos ido mejorando en parrilla se han ido interesando más pilotos por nuestros asientos, y es para estar orgullosos y agradecerles a ellos también su interés», dijo Steiner.

Sobre Charles Leclerc, piloto de la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari, todo son halagos. Steiner conoce a la perfección al monegasco -en 2016 realizó 4 entrenamientos libres con Haas- y sabe que su futuro es brillante en la Fórmula 1 pero, hoy por hoy, no cuenta como candidato para estar sentado de uno de los monoplazas americanos para 2019, aunque más de uno lo daba por hecho si en Raikkonen renueva con Ferrari por una temporada más.

«Charles es un magnífico piloto que ha mejorado mucho desde 2016, tiene mucha más experiencia que en ese momento. No sé si va a seguir en Sauber el año que viene, o si va a recalar en Ferrari o qué es lo que tienen pensado. Es un piloto muy talentoso que todavía no sabe dónde estará en 2019, por lo que nosotros estamos, y hemos estado durante todo el verano muy tranquilos con todo el tema de la Silly Season. Estamos en una situación muy cómoda respecto del resto de escuderías», aseguraba el jefe de equipo de Haas.

Con total libertad en la toma de decisiones y siendo los dueños de su propio destino, Haas ha logrado ser un equipo puntero con una filosofía completamente diferente al resto de escuderías -y por lo tanto atípica en la Fórmula 1-, lo que ha despertado el interés de muchos patrocinadores, ingenieros y pilotos. Así lo reconocía Steiner: «Al principio mucha gente no creía en nosotros ni en nuestra forma de trabajar, pro conforme han pasado los años todo eso ha cambiado. A día de hoy no me quita el sueño qué pasará en 2019 con nuestros pilotos  porque serán muy buenos, como los que tenemos ahora», finalizó el americano.

Charles Leclerc (Alfa Romeo-Sauber) junto a Romain Grosjean (Haas F1 Team) // LAT Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil