Fórmula 1
Guenther Steiner: «Haas debe de dar un paso adelante»
En el equipo Haas no están contentos con repetir en la octava posición en el campeonato de constructores, por lo que Guenther Steiner piensa que les afectó demasiado el haber detenido el desarrollo del VF-17 demasiado pronto en el año.
El jefe del equipo Haas espera que el VF-18 se beneficie de los recursos extra que han obtenido recientemente. Desde el equipo estadounidense hay mucha confianza en que el nuevo monoplaza y un desarrollo mayor durante 2018 para lograr mejores resultados y una mejor posición en el mundial de constructores:
«Tenemos que hacer más en materia de desarrollo aerodinámico ya que paramos muy pronto. Visto en perspectiva, puedes preguntarte que por qué no mejoramos este coche lo suficiente. Espero que podamos recoger el fruto el año que viene, aunque no lo sabemos todavía», fueron sus declaraciones para el portal Crash.net
«Nuestro desarrollo aerodinámico se detuvo muy temprano y creo que es ahí donde podemos mejorar más. Si mejoramos la aerodinámica, los neumáticos funcionarán mejor. Nos encontraríamos en una espiral positive. Espero que lo consigamos. El año pasado empezamos a contratar a gente y todavía están llegando personas. Tenemos a más gente que el año pasado. Nuestro desarrollo aerodinámico debería de ser mejor y más regular».
El equipo Haas F1 culminó la temporada 2017 con un total de trece puntos en el Campeonato de Constructores, logrando mantenerse por delante de McLaren y Sauber. En Haas saben que el 2018 se presenta más complicado ya que la sociedad de McLaren con Renault y de Sauber con Alfa Romeo les deja en una posición poco favorable para obtener mejores resultados y una mayor suma de puntos el próximo año.
El equipo estadounidense continuará con el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen a los mandos de sus dos monoplazas por segundo año consecutivo. Se hablaba mucho de que Antonio Giovinazzi podría haber terminado en el equipo pero al final se decidieron por darle continuidad a su pareja actual. El objetivo sigue siendo superar la octava posición del mundial logrado en sus dos temporadas en la categoría, pero es claro que los rivales estarán más preparados y lograrlo sería un logro extraordinario.