Fórmula 1
Guenther Steiner: «No ha sido un día fantástico»
Viernes complicado para el equipo Haas, alta degradación, temperaturas elevadas, tráfico y poco balance en los monoplazas, diversos factores que han hecho de las dos sesiones del viernes, un mal trago para los pilotos de la escudería. Grosjean ha conseguido alcanzar P13 y P12 en las respectivas sesiones de entrenamientos Libres, mientras que Magnussen finalizaba P17 y P20.
“No ha sido nuestras mejores FP1 y FP2 de la temporada”, comentaba Guenther Steiner, team principal del equipo, el cual añadía que había resultado complicado poner en funcionamiento los neumáticos. “Estoy seguro de que nuestros chicos se levantarán con algunas soluciones. Por el momento, la probabilidad de lluvia es alta, así que a lo mejor hemos hecho todo este trabajo para nada. No ha sido un día fantástico”, finaliza.
En cuanto a los dos pilotos, han conseguido acumular 128 vueltas completas, 65 por parte de Grosjean y 63 gracias a Magnussen. El piloto francés marcaba su mejor tiempo, un 1:18.733 durante la FP2, marca que lo colocaba en P12 al finalizar la sesión: “No ha sido un día fácil para encontrar el balance del coche y hacer que las gomas funcionasen, hemos sufrido también con la refrigeración y la altitud. Hay mucho trabajo que hacer en el monoplaza”, comentaba Grosjean, que ha declarado que el uso del hiperblando no ha dado buenos resultados durante las vueltas completadas con él y añadía que Renault y Toro Rosso se han mostrado bastante competitivos durante las sesiones. “Hay mucho trabajo que hacer esta noche, pero espero que tengamos un mejor día mañana. La parte buena es que parece que habrá más de una parada en carrera”, finalizaba.
Para Kevin Magnussen, tampoco ha sido un día para recordar, su mejor tiempo ha sido un 1:19.670 durante la FP2 que solo le ha servido para alcanzar la P20: “No ha sido un buen día, no hemos aprendido mucho. Las gomas no estaban funcionando, veremos qué podemos hacer para poder sacar el máximo rendimiento de ellas en el día de mañana”. Magnussen, al igual que el resto del equipo, se mostraba consciente de que tienen mucho trabajo por delante de cara a la clasificación, empezando por encontrar el equilibrio adecuado para el monoplaza: “Es frustrante cuando quieres correr y vas derrapando como un loco y el coche no se comporta como esperabas”.