Fórmula 1
Güenther Steiner recuerda a Niki Lauda: «La última vez que hablé con él fue en su cumpleaños»
Ha dejado claro que en su equipo nunca habrá distinción entre pilotos y siempre los dejará correr, aunque en pista sean más agresivos de la cuenta.
El Paddock del GP de Mónaco lamenta la pérdida de Niki Lauda en el día de ayer. El director de equipo Haas, Güenther Steiner tenía una larga relación de amistad con el tricampeón del mundo. Su debut en Fórmula 1 fue como mánager del equipo Jaguar en 2001. Niki Lauda era quien dirigía el equipo en esa época.
Steiner ha recordado el tiempo que pasaban juntos. Niki se quedaba a dormir en su casa cuando estaba en Londres y pasaban mucho tiempo libre juntos. Hablaban de temas personales. «Yo personalmente le debo todo. Le debo estar aquí, él me dio mi primera oportunidad. Teníamos una muy buena relación, éramos amigos. La última vez que hablé con él fue para su cumpleaños en febrero, justo para su 70 cumpleaños».
Además, ha comentado cómo se enteró de la pérdida del austriaco. La noticia sucedía mientras se encontraba volando desde los EEUU a Múnich, de camino al GP de Mónaco. «Es muy triste su pérdida. Me enteré cuando aterricé desde los Estados Unidos en Múnich. Todos sabíamos que estaba enfermo».
Aclara que el piloto se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos ya desde el GP de España. Esas eran las últimas noticias que tenía de él. Pero no pensaba que llegaría un desenlace trágico tan pronto. «Las últimas noticias que tuve de él fue en Barcelona, que supe que estaba otra vez en la UCI. Había esperanzas de que saliera adelante porque siempre antes lo había hecho. Es difícil comparar cómo de grande fue para la F1. ¡Cuántos periódicos han abierto con un titular suyo!», continuaba Steiner.
Además, Steiner ha comentado el incidente que tuvieron los pilotos de Haas en el pasado GP de España. Grosjean defendió la posición con Magnussen después del Safety Car, y eso le costó que le adelantaran varios pilotos detrás ya acabara fuera de las posiciones de puntos. «Perdimos unos puntos, y eso nunca es de agrado. Pero siempre intentan ponerse al límite el uno al otro, y es mi función sentarlos y ponerles a hablar, pero yo no soy un juez. Al fin y al cabo, son carreras y mejor darle un poco de emoción al asunto», declaraba Steiner esbozando una sonrisa.
Deja claro que en su equipo no hay prioridades. Piensa que eso no va con su naturaleza, lo ve absurdo. Esto son carreras y no tiene sentido no dejarles competir. Al final bromea y dice que lo hace por nosotros, la prensa, para tener titulares, y por los espectadores, para que disfruten y se levanten del asiento en sus casas.
«Yo no quiero que haya un piloto número uno y un piloto número dos, porque los dos son igualmente buenos. Siempre están muy cerca el uno del otro. Siempre ha sido así esta temporada. Es más difícil de gestionar, pero al menos se da emoción, me hace levantarme con ganas cada domingo y también a ellos, los espectadores. Porque dejarlos competir lo hacemos por ellos”, dice finalmente el máximo responsable del equipo norteamericano.