Fórmula 1
Guenther Steiner y la descalificación de Magnussen en Austin
El jefe de Haas, Guenther Steiner, cree que no habrá un buen espectáculo en la F1 hasta que el ahorro de combustible deje de ser importante. El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, dice que no está de acuerdo con la necesidad actual de Fórmula 1 de ahorrar combustible, luego de la descalificación de Kevin Magnussen del Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto danés fue descalificado del gran premio de casa del equipo con base en Estados Unidos, luego de que se descubrió que excedió la asignación máxima de combustible de 105 kg durante la carrera en Austin. Magnussen había terminado entre ambos Force India. Esteban Ocon, también fue descalificado de la carrera por una infracción relacionada con el combustible.
Se planea aumentar la asignación máxima de combustible a 110 kg para la próxima temporada, lo que hace que Steiner piense que el espectáculo en la pista mejore con las nuevas reglas. «Al final, esa es nuestra responsabilidad de controlar la cantidad de combustible, pero aún no estoy de acuerdo con que la Fórmula 1 tenga que ejecutar estas reglas«, dijo.
“Espero que el próximo año, con 110 kilogramos, esto cambie, pero cambiamos otra regla y ponemos un gran alerón delantero, así que quizás esto sea lo mismo. Un día tendremos un buen espectáculo, pero en este momento no lo es». Cuando no se conocía la penalización a Magnussen, Steiner había hablado de sus frustraciones por la importancia que el ahorro de combustible en la F1 ha tenido. «Es una carrera de ahorro de combustible», explicó Steiner. «Podríamos haber tenido una buena pelea entre los dos Force India Indias, porque también ellos tenían que ahorrar combustible. Es lo mismo para todos».
«Espero que con las nuevas regulaciones el próximo año, tener más combustible nos ayude para que podamos correr en realidad sin pensar siempre que tenemos que levantar, y que nos dejen ir tan rápido como podamos».
«Si nos ponemos un factor allí, queremos un buen espectáculo, pero luego asegúrate de poner un reglamento para que no tengas uno. Quieres conducir, quieres conducir rápido pero tienes que ahorrar combustible. Se llama carreras, si quieres ahorrar combustible, haces otra cosa”. Magnussen también crítico el ahorro de combustible, afirmando que están arruinando las carreras de F1 cuando apodó el deporte como «fórmula de ahorro de combustible».