Fórmula 1
Gunther Steiner, a favor de las T-Wing
El T-Wing fue sin duda uno de los temas de debate en el pasado Gran Premio de Bahréin y, es que, según Christian Horner, una de estas alas se desprendió del Mercedes de Valtteri Bottas y daño el fondo plano del RB13 de Max Verstappen durante los libres.
Gunther Steiner (director de la escuderia americana Haas F1 Team) señalo que, como ya paso con las llantas de Toro Rosso el año pasado o con los alerones de su equipo el año pasado, la solución es arreglarlos y no prohibirlos, pues es la FIA quién debe aprobar o no el uso de las T-wing .
Según señalo el director de la escuderia americana, la principal diferencia entre el T-wing de Mercedes y el de Haas es que la suya es independiente a la aleta de tiburón y que es mas dura, ya que la FIA les replicó en Melbourne que se flexionaba en exceso.
F1.COM
El máximo mandatario del equipo americano Haas también declaró que durante el GP de Australia, en sus coches no hubo problemas tan graves y se las obligaron a quitar, mientras que en Bahréin, Mercedes intentó solucionar los problemas pegando una tira de fibra de carbono a cada lado de la cubierta del motor de la aleta del tiburón, que minimizó la vibración que fue transferida al ala-T, pero el problema se reprodució el sabado.
Recordemos que el T-wing está situado justamente detrás de la caída del techo, cerca del sistema de escape y es un elemento que mejora la aerodinámica.
Algunos equipos, como Mercedes, lo utilizan como simulación de carga aerodinámica adiccional a la aleta de tiburón, mientras que en otros, como la Scuderia Ferrari se utiliza para ordenar el flujo que alcanza la parte trasera.
Sin duda alguna el famoso T-wing va a estar en boca de todos, como ya paso con el doble difusor de Brawn en 2009 o el Conducto F en 2010.