Fórmula 1
Gunther Steiner, jefe de Haas, increpa a Renault
Al finalizar la carrera del Gran Premio de Singapur, Jolyon Palmer consiguió sus primeros puntos de la temporada con un contundente sexto puesto. Gracias a ello la escudería Renault sumó los puntos necesarios para desbancar a Haas de la séptima posición en el campeonato de constructores.
Ahora los galos aventajan en 5 puntos a los americanos y su jefe, Gunther Steiner, cree que será difícil recuperar esa plaza en lo que resta de temporada. Aún así, en unas declaraciones recogidas por el portal Motorsport, Steiner afirma que a Renault «le queda un largo camino por recorrer» en referencia a los cortos resultados conseguidos.
«Han hecho un buen trabajo. Son una gran compañía y eso es lo que deberían estar haciendo si los comparas con nosotros. No es un hecho por el que digas wow«, comentó Steiner después del Gran Premio de Singapur. «Con todo el debido respeto, no han alcanzado a Ferrari. Si alcanzaran a Ferrari o a Mercedes si pensarías wow«.
«Tienen unos 600 trabajadores ahora mismo, así que están casi a la par de Red Bull. Hacen un buen trabajo venciéndonos pero no están derrotando a uno de los grandes. Les queda un largo camino que recorrer», explicaba.
Ahora el siguiente rival de los franceses es Toro Rosso, que machan sextos con 52 puntos, 10 más que Haas. Y, un poco más adelante, el equipo Williams. Se mantiene quinto con 59 puntos, perseguido muy de cerca por Toro Rosso.
Cuando le preguntaron si volverían a recuperar la séptima plaza Steiner respondió «Difícil, pero no imposible. Está todo muy apretado. Si tenemos un buen fin de semana, ambos coches en los puntos, todo puede volver a cambiar».
La pelea por la quinta plaza del campeonato está en juego y coronará a la mejor escudería de la mitad de parrilla. Todo esto con el permiso de Force India, que este año permanece en una cómoda cuarta posición.