Fórmula 1
Gunther Steiner: «Tenemos que centrarnos en nosotros y hacer mejorar la F1»
Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, opina que la Fórmula 1 debe seguir avanzando, a través de las experiencias de otras categorías, como la IndyCar, pero sin dejar que éstas marquen los pasos que debe seguir este deporte.
El constante deseo de avance y desarrollo dentro del mundo de la Fórmula 1 es complicado, por lo que muchas veces sus planes se ven frustrados por fallos que no son capaces de superar. Con la mejora que los coches de la IndyCar han introducido este 2018, los monoplazas han adquirido un nuevo récord de adelantamientos, aunque aún hay margen de desarrollo en diversas áreas. En vista de los resultados obtenidos en esta categoría, la pregunta es clara: ¿Debería la Fórmula 1 seguir los pasos de la IndyCar?
El jefe de Haas responde a esta pregunta en una entrevista realizada por Motorsport.com en la cual deja claro su negativa a tratar de copiar el rumbo que siguen los coches de la IndyCar, argumentando que sería el final de la Fórmula 1.
La categoría reina del automovilismo es también la cumbre de la tecnología, por lo que se debe tener muy en cuenta aquello que puede hacerla brillar: “Mucha gente está interesada en la tecnología, no sólo en la competición, y creo que la Fórmula 1 es el escenario para mostrar dicha tecnología”, comentaba Steiner. “Con todo lo buena que creemos que es la IndyCar, si otra categoría se vuelve mejor, no debemos centrarnos en ella. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer mejorar nuestro propio deporte”.
Es por esto que el jefe de Haas opina que siempre se debe estar dispuesto a aprender, escuchar a otras personas y entablar conversación con ellos, pues el conocimiento que se adquiere resulta de gran ayuda para tratar de mejorar, pero lo que la Fórmula 1 debe evitar a toda costa es dejar que el comportamiento de otras categorías marque su evolución:
“Nunca diré que no hables con alguien, todo crea buenas experiencias, lo que quiero decir es que no tenemos que escuchar a quien nos diga lo que tenemos que hacer. La gente en F1 es muy inteligente y sabemos dónde tenemos que llegar. El cómo llegar a esta meta es el gran problema para nosotros, no el qué debemos hacer”.