Fórmula 1
¿Ha eliminado Mercedes el color gris para 2019?
Mercedes filtró una imagen donde se puede ver un cambio de color en su monoplaza
Estamos en la recta final para las presentaciones de los monoplazas que estarán en pista la temporada 2019 de la F1. Es obvio que sean días de especulación y ansiedad por ver los diseños que los coches tendrán. Se ha especulado con el rojo de Ferrari y el parecido que Haas tendría con el Lotus, pero ahora es el turno de Mercedes.
Los alemanes presentarán su W10, denominación del monoplaza del 2019, el 13 de febrero, días antes del inicio de la pretemporada. Lo que ha llamado la atención es un publicación en la cuenta oficial del equipo en Twitter donde se puede ver un render del alerón delantero con un diseño de color negro y azul.
Mercedes originalmente desde su comienzo a mostrado coches de color gris. Cuando se asoció a Petronas adoptó también el azul. En la foto publicada en la red social se puede leer la frase «El color plata es de la temporada pasada», se especula con un cambio de color por parte de los alemanes.
Otro rumor que ha salido a la luz es la posibilidad que Mercedes use este diseño para los test de pretemporada, tal cual hiciera Red Bull en la previa de la temporada 2015. Se había dicho en aquella oportunidad los austriacos realizaron ese camuflaje para evitar que la competencia viera sus evoluciones.
Silver is so last season… 👌#WelcomeW10 pic.twitter.com/daTy26Tivd
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) February 5, 2019