Fórmula 1

¿Ha llegado el fin de los problemas de Mercedes con las altas temperaturas?

Published

on

El pasado Gran Premio de Hungría resultó ser un duro y severo golpe sobre la mesa por parte de Lewis Hamilton en lo que al mundial de pilotos respecta, y agrandó su ventaja con Sebastian Vettel hasta los 24 puntos de diferencia. 24 puntos que han permitido al inglés y al equipo Mercedes afrontar el parón veraniego con una perspectiva diferente. Pero la victoria en Hungaroring resultó ser mucho más influyente e importante de lo que creemos. Resultó ser un alivio para el equipo alemán y su particular ‘pelea’ con las altas temperaturas.

Lewis Hamilton se alzó con la victoria gracias a una estrategia de una única parada, gracias a una gestión magnífica de los neumáticos y la carrera y gracias a una defensa inexorable por parte de Valtteri Bottas para frenar a sus rivales más directos. Pero Mercedes pone el foco de atención en la primera y segunda premisa. La carrera del domingo se disputó con unas temperaturas de 33º C en el ambiente, que hizo que la sensación térmica en pista fuese de  57º, por lo que Mercedes le endosó un revés de categoría a una de las grandes debilidades del W09 EQ Power +

Esta vez por fin los alemanes sí consiguieron entender correctamente el funcionamiento de las gomas, y eso que las sensaciones el sábado después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres eran más que negativas. Eso, junto a la magnífica gestión de los neumáticos del cuatro veces campeón del mundo permitieron al  inglés alzarse con una victoria en ‘territorio Ferrari’ por antaño.

Así lo explicaba Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: «La gestión de las gomas de Lewis fue muy buena, y nos permitió ganar la carrera. El aire limpio jugó un papel muy importante en la victoria, pero es extraño que a veces sea así con un neumático y no con otro. Este resultado nos permite afrontar de manera muy positiva futuros grandes premios con temperaturas en pista muy altas ya que recopilamos una gran cantidad de datos. A pesar de ello, algo en lo que tenemos que mejorar es en las salidas» comentó.

Las salidas, punto a mejorar de Mercedes según Toto Wolff

Por otro lado, James Allison, director técnico de Mercedes también se ha pronunciado sobre este tema: «Para el resto de la temporada intentaremos encontrar una solución, pero es un proceso complejo. Nuestro rendimiento dependerá de las características de la pista y de cómo se adapte nuestro monoplaza a esas características.  A partir de ahí podremos trabajar en el coche de tal manera que reduzcamos nuestros problemas» finalizó Allison.

Unos más optimistas. Otros menos. Pero hay algo que no se puede negar: son primeros en el campeonato de pilotos y de constructores. Veremos en la 2ª parte de la temporada si los ingenieros de Mercedes han sido capaces de solucionar el problema endógeno de las balas plateadas, pero sea como fuere, si todas las piezas funcionan tal y como deben de funcionar, los anglo-alemanes seguirán plantando cara y superando a los italianos de Ferrari como llevan haciendo en la mayoría de carreras de la temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil