F4
Haapalainen se lleva la gloria en la última carrera del Smolensk Ring
La tercera y última carrera de esta segunda ronda del Campeonato de F4 NEZ ha empezado con lios ya que en la salida Mikhael Belov ha visto truncadas todas aspiraciones de hacer nada después de que otro piloto le echase fuera del trazado y los daños en su monoplaza le impidiesen continuar. Asimismo, al contrario que en las dos carreras anteriores, Xavier Lloveras no ha tenido problemas y ha mantenido su posición, justo por detrás del poleman, Tuomas Haapalainen.
No obstante, más allá de ello ha sido una carrera en grupo, pero tranquila en la que se han visto muy pocos adelantamientos y en la que era prioritario no cometer errores y mantener la posición para conseguir el máximo número posibles de puntos. Tanto ha sido así que hasta 5 pilotos han estado en la lucha por la victoria, pero no ha habido adelantamientos, haciendo que Haapalainen se haya llevado la victoria seguido de Xavier Lloveras que, pese a que lo ha intentado, ni siquiera por rebufo ha logrado superar al piloto finlandés.
A parte de Belov, no ha habido más abandonos y la carrera se ha completado sin más percances, aunque, como ha sido la tónica en cabeza de carrera, ha habido frentes en todas las zonas de la tabla, rodando en grupos grandes en los que se buscaba sacar la máxima ventaja posible pero el circuito probablemente no estaba en las mejores condiciones para llevar a cabo las maniobras de adelantamiento. Eso y el miedo a cometer un error y perder varias posiciones de una tajada han condicionado el desarrollo de esta última batalla en Smolensk.
De esta forma, la F4 NEZ abandona territorio ruso después de su paso por Sochi y Smolensk para acudir a la cita finlandesa de Ahvenisto la semana que viene.