Fórmula 1
Haas arranca el motor Ferrari
Haas, como ya hicieron Mercedes, McLaren y Renault, ha compartido con sus seguidores en Twitter el encendido de su motor Ferrari 2017. Así, el equipo americano nos da un adelanto de lo que será el Haas VF17 con el que encaran su segunda temporada en Fórmula 1.
A través del mismo tweet, en el que hemos podido escuchar el propulsor de los de Maranello, recuerdan que la presentación oficial no se realizará hasta el domingo 26 de febrero tan solo un día antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona. Cerrando así, junto a Red Bull y Toro Rosso, la semana de presentaciones.
Listen as we up the @Haas_Automation #VF17 for the first time!
Tune in Sunday to see the livery unveil. pic.twitter.com/k51TST8X7M
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) 22 de febrer de 2017
El piloto francés, Romain Grosjean y, el recién llegado al equipo, Kevin Magnussen serán los encargados de exprimir el potencial del motor Ferrari 2017 para intentar colocarse de forma habitual en los puntos.
Será la segunda temporada para Grosjean en el equipo americano, en el cual logró como mejor resultado un quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein.
Magnussen, por su parte, aterriza en Haas tras su paso por Renault, equipo al que los americanos lograron superar la temporada pasada. El piloto danés será el encargado de estrenar el Haas VF17 en Montmeló.
Haas dejó buenas sensaciones en su debut y logró escalar hasta el octavo puesto del Campeonato de Constructores tras obtener un total de 29 puntos. El equipo de Gene Haas sorprendió con su rendimiento en las primeras carreras de la pasada temporada, aunque según avanzó el campeonato se fueron quedando atrás.
En 2016 los norteamericanos cosecharon un gran éxito, teniendo en cuenta que fue su primera temporada dentro del “gran circo”. Ahora, esperan repetir los buenos resultados obtenidos al inicio del pasado campeonato, pero esta vez sin venirse abajo a mitad de temporada.