Fórmula 1

Haas arriesgó la temporada por trabajar en el coche de 2018 demasiado pronto

Published

on

En unas declaraciones recogidas de Gunther Steiner, director de Haas, admite que la escudería echó a perder la temporada 2017 por cambiar el enfoque a 2018 muy pronto.

De hecho, Haas empezó la temporada en una buena septima posición, con cuatro puntos por debajo de Toro Rosso. Sin embargo, al final de esta, Renault superó a las dos escuderías y Haas se desinfló cayendo a la octava posición y terminando a seis puntos de los de Faenza.

En este caso, al igual que en 2016, acabaron el mundial octavos aunque de formas muy distintas. El coche de 2017 se comportó mucho mejor que el año anterior y sumaron 18 puntos más que en 2016.

«La temporada tuvo menos altibajos que la anterior, pero seguíamos en una montaña rusa, en especial durante la segunda mitad», dijo Steiner al medio Motorsport. «Con los desarrollos creo que esperábamos más, pero otra vez fuimos conscientes de que habíamos cambiado pronto pensado en el coche del año que viene».

formula1.com

La escudería no ocultó que abandonó el desarrollo del coche de 2016 bastante pronto para priorizar el desarrollo del coche de 2017 y, a su vez, tener más tiempo en 2017 para trabajar en el monoplaza de 2018.

A pesar de su actitud conservadora, Gunther Steiner cree que pecaron de anticipación y comenzaron el desarrollo de esta temporada demasiado temprano.

«En general, si me preguntas si hubiéramos hecho algo diferente, tal vez podríamos decir que nos adelantamos. Estoy bastante seguro de que el coche de este año será mejor, sino no lo hubiéramos hecho», explicó.

Por último, el director de Haas agradece la continuidad de la normativa y que no tengan que cambiar todo el diseño como ocurrió en el cambio de ciclo entre la temporada 2016 y 2017.

«No diría que es más fácil, pero hace que el desafío sea diferente. Tienes que enfocarte en desarrollar en vez de reinventar. Hemos sido muy buenos en nuestros dos primeros años como equipo, pero para ser un equipo completo necesitamos ver como de buenos somos desarrollando coches con reglas estables», finalizó Steiner.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil