Fórmula 1
Haas busca el positivismo para acercarse a los puntos
La mala anécdota de Grosjean y la tapa de la alcantarilla saltada durante los Libres 2 hizo que el trabajo de los mecánicos se multiplicase y, entre tiempo empleado y horas restadas de sueño en el garaje de Haas han cumplido para poner el coche apunto en la última tanda de libres de la mañana y, aunque luego en clasificación ningún coche pudiera pasar a la Q2, desde el equipo americano se refuerzan en positivismo para hacer algo mayor y que les acerque a los puntos.
Romain Grosjean, por su parte, se mostró satisfecho por el progreso dado entre las dificultades para la puesta a punto y que les sirva como recompensa en carrera.
«Ha sido bastante sorprendente lo que el equipo ha sido capaz de hacer después de lo de ayer. Es un gran equipo y demuestra mucho lo que hemos mejorado desde el principio. Se las arreglaron para reparar el coche después del toque de queda, muy rápidamente. Estoy muy orgulloso de ello y estoy feliz de poder salir», agradecía el francés.
«Por desgracia, caímos en la Q1. Estamos trabajando y analizando todo. Realmente estamos haciendo todo lo posible, pero en las últimas carreras no hemos tenido mucho rendimiento. Sabemos que el superblando no es nuestro mejor compuesto, por lo general. Estamos luchando para encontrar la ventana correcta con los neumáticos. Necesitamos seguir trabajando en eso. Estamos todos en el mismo barco y trabajando duro. Recibiremos nuestros frutos en algún momento. Tratemos de conseguir lo mejor, como hicimos en Singapur y anotar algunos puntos».
Kevin Magnussen, sin ningún problema mayor que el ritmo mostrado, hizo ver que más allá de las dificultades, no tienen la competitivdad necesaria en circuitos como el de Sepang. «La sensación no fue muy mala. Supongo que no somos competitivos. Es difícil para nosotros, pero así es. El coche no es lento. Ha sido rápido en otras ocasiones, en otras carreras».
«No somos lo suficientemente consistentes en algunas áreas. Algo está haciendo variar nuestro rendimiento. Estamos trabajando en ello. La parte esencial es que hemos diseñado un punto de referencia. Es sólo que a veces no funciona y hoy fue uno de esos días».
Guenther Steiner siguió la línea de sus pilotos y se agarran a lo que pueda deparar mañana.
«El fin de semana no parece que vaya a mejor. No hay mucho más que pueda salir mal para mañana. Tenemos fines de semana donde parece que nada sale bien. Este es uno de ellos. Solo tenemos que intentar juntar todo de nuevo y hacerlo todo lo mejor que podamos mañana».