Fórmula 1
Haas con altas expectativas para el GP de Austria
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team llega al Gran Premio de Austria con altas expectativas para este fin de semana. En el año pasado, el equipo estadounidense mostró muy buena velocidad y confían partir de una buena base para encontrar una buena puesta a punto desde el viernes:
«No te das ni cuenta de que ya es nuestro 50º Gran Premio con Haas. El tiempo pasa rápido en la vida en general, pero en la F1 creo que va incluso más rápido. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, necesitamos obtener más puntos esta temporada. Tenemos un coche muy bueno y podemos ser los mejores del resto, tenemos que convertir eso en puntos para que al final de la temporada, seamos los mejores del resto».
«Vimos el potencial de la actualización presentada en Canadá, pero literalmente no pudimos usarla en su totalidad debido a las posiciones iniciales. Sin embargo, en la telemetría vimos que la actualización estaba funcionando y, obviamente, lo demostramos en Francia clasificándonos con los dos coches entre los 10 primeros y en la carrera con Kevin finalizando sexto. Llegando a Austria, confiamos en que funcionará como lo hizo en Francia. De algún modo, es una de mis carreras de casa, pero tengo muchas carreras de casa en mi vida. Tengo una en Austria, una en Italia y una en los Estados Unidos. El Red Bull Ring está relativamente cerca de donde vivo y está a sólo cinco horas de mi ciudad natal».
Kevin Magnussen está convertido en el líder del equipo esta temporada, ya que ha sumado el 100% de los puntos que el equipo tiene hasta ahora. En Francia realizó una gran carrera finalizando en sexta posición, esto fue lo que dijo tras su encuentro con la prensa:
«Hemos demostrado que el coche es bueno en los circuitos de mucha velocidad. Sabemos que nuestra debilidad son las pistas de menor velocidad, como Mónaco y Canadá, y probablemente Singapur sea un desafío también. Tendremos que trabajar en esas debilidades. El coche funciona bien en la mayoría de los demás circuitos».
«El Red Bull Ring es un circuito pequeño. Es un poco único. En cierto modo, me recuerda a una pista de kart en la que básicamente puedes ver toda la pista desde las gradas. Es bastante agradable y compacto, pero con algunas curvas rápidas y largas rectas, dando algunas oportunidades para adelantar. Cuando corrí allí, ha sido entretenido. Diría que mi parte favorita son las curvas ocho y nueve, las últimas dos curvas, son geniales. Son desafiantes. Primero, en la curva ocho, la pista se inclina hacia el exterior. Luego, en la curva nueve, se inclina hacia el interior. Es bastante desafiante.»
Romain Grosjean está padeciendo un año con muy poca suerte, y ha cometido algunos errores pero tambien ha sufrido incidentes en dónde ha sido afectado sin tener responsabilidad alguna, como aquél fallo en el pitstop en Australia que le hizo perder una muy valiosa quinta posición, estas fueron sus palabras al llegar a Austria:
«En el Gran Premio de Austria, fuimos rápidos el año pasado, así que estoy ansioso por volver allí este año. Es un circuito genial con una buena ubicación, el coche estaba funcionando muy bien en Francia así que estoy muy contento con eso. Afortunadamente, seguirá siendo así en Austria y en Silverstone, y algunos más, porque creo que tenemos el potencial para hacerlo. Ahora tenemos una comprensión mucho mejor de los neumáticos en general. Claramente es una clave para el rendimiento, y los muchachos están haciendo un gran trabajo ayudándonos a encontrar lo que necesitamos».
«Es un lugar divertido para competir, en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como el de Mónaco. Hay algunas oportunidades de adelantamiento. Me gusta ir allí, y los alrededores se parecen mucho a Suiza. Mi parte favorita del circuito son las dos últimas curvas. Son de muy alta velocidad y hay mucho agarre, es realmente agradable. Tengo muchas ganas de ir allí y correr».