Fórmula 1
Haas confirma que trabajará en los pitstop para mejorar en Bahréin
Luego de verse afectados en el Gran Premio de Australia, la escudería Haas planea hacer prácticas extra en los pitstop de cara a la siguiente fecha del calendario. La falta de preparación en sus mecánicos hizo que ambos pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean sufrieran un temprano abandono debido al mal ajuste de las tuercas en sus neumáticos, error que no solo les valió 10.000 euros, sino también la posibilidad de sumar importantes puntos, puesto que se esperaba que finalicen dentro del top 6 en Melbourne.
El director del equipo Gunther Steiner dijo que la falta de práctica en pitstop probablemente haya contribuido a que los mecánicos enroscarán mal las tuercas en las paradas e insiste que el equipo trabajará más duro en los procedimientos para Bahréin. “Este fin de semana fue muy tenso para nosotros, tuvimos algunos problemas en FP1 y FP2. No teníamos muchos recambios, así que no hicimos mucha práctica en pitstop, y esa podría ser una de las razones”, declaró Steiner a los medios de televisión después de la carrera.
“Fue solo una mala parada. La tuerca de la rueda estaba mal y no se pudo solucionar. Trabajas con una ventana de 2,5 segundos para hacer esto y tuvimos mucha mala suerte. Teníamos en la pistola a los mismos mecánicos que el año pasado, que nunca se equivocaron”, continuó explicando. “Necesitamos trabajar más duro en ello, más práctica. Cuando lleguemos a Bahréin comenzaremos lo más rápido posible practicando allí y así los muchachos pueden aumentar su confianza”.
Además alegó que “no ayuda” ser un equipo nuevo en algunas situaciones y que su equipo debe mantener la confianza luego de una buena actuación en Australia y de ser los mejores del resto clasificando detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
«Ha ocurrido el mismo problema en las dos paradas, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Ha pasado, es real y es muy decepcionante para nosotros porque el coche iba fuerte. Hemos tenido este incidente, tenemos que mejorar para que no vuelva a suceder. Lo que nos mantiene optimistas es estar luchando con los mejores, tenemos que ir a Bahréin con la cabeza alta y arreglar lo de los pitstop».