Fórmula 1
Haas, de héroe a villano en el GP de Australia
Lo que parecía que iba a ser un fin de semana histórico para Haas, se convirtió en lo peor posible: dos abandonos y de la peor manera, con el mismo fallo en los Pit Stops de Magnussen y Grosjean cuando luchaban por mantener el cuarto y sexto puesto respectivamente, algo nunca visto antes en el equipo americano.
«Hemos tenido un muy buen coche durante todo el fin de semana. Nuestro ritmo era muy bueno tanto con baja como con alta carga de gasolina. Hoy durante la carrera el ritmo seguía siendo muy bueno, y creo que podría haber peleado con los pilotos de arriba y hubiese estado con Kevin desde el principio. Vamos a ver que es todo lo que ha pasado y volveremos a pelear como en cada carrera. Hoy hemos perdido muchos puntos pero si conseguimos ir a más carreras con este nivel, esto será agua pasada«, reconoce Romain Grosjean.
«Es un duro golpe para todo el equipo. No hemos acabado la carrera y teníamos mucha distancia con los de detrás y rodando un posiciones muy altas. Es decepcionante acabar así pero volveremos a pelear por estas posiciones. Tenemos que pasar página y pensar ya en Bahréin», lamenta Kevin Magnussen.
«Es una gran decepción para todos después de lo bien que iba el fin de semana. Tuvimos dos errores al no asegurar bien las ruedas en las paradas en boxes y tuvimos que retirarnos, pero así es la Fórmula 1. Es una casualidad que nos ocurra en una misma carrera y a los dos pilotos, sobre todo cuando luchábamos por acabar en posiciones muy altas. Lo único bueno es que hemos comprobado que somos verdaderamente competitivos. Ahora hay que pensar en Bahréin y en mejorar los Pit Stops», admite Guenther Steiner.
El equipo Haas ha sido sancionado con una multa de 10,000 euros por dos «unsafe release» al salir de boxes en el caso de ambos pilotos.