Fórmula 1

Haas, en busca del sueño americano en Monza

Published

on

Los primeros entrenamientos libres disputados en el mítico trazado de Monza han llegado a su fin, y con ellos las primeras ideas de cómo se desarrollará el fin de semana de competición en la escudería con sede en Kannapolis, Haas.

En dicho conjunto se trabaja de cara a un futuro no muy lejano, pero no se olvidan de que estas temporadas marcarán su destino en la Fórmula 1, por lo que esperan estar en las posiciones que otorguen puntos en el final de la carrera.

Su piloto francés, Romain Grosjean pudo acabar ambas sesiones en la 16º plaza, con lo que dijo: «No creo que debamos observar mucho en los tiempos por vuelta, para ser justos. Esta mañana fue muy, muy apretada, y volvió a serlo de nuevo esta tarde. Cinco décimas nos pondría en P7, o algo por el estilo. En lo referido a la competencia, no estoy demasiado preocupado, ya que hay algunas cosas que queremos hacer en el monoplaza. En las tandas largas parece que fue bien y trataremos de hacer algo de magia esta noche. Pienso que, por lo general, ha sido una buena jornada«.

Kevin Magnussen en el Haas. Vía: formula1.com

Por otro lado, el danés Kevin Magnussen tuvo algo más de problemas, debido a una rotura de la suspensión, aunque no alteró demasiado su programa y fue 12º y 17º: «Tenemos algo que entender sobre los neumáticos, y, por lo que parece, no estamos en la ventana correcta. Vamos a trabajar duro durante la noche y ver si somos capaces de encontrar una solución, aunque el equilibrio del monoplaza no está mal, y trataremos de conseguir unirlo todo«.

Estas son las impresiones de un equipo que ya no tiene la escusa de ser nuevo en el campeonato, por lo que su objetivo debe ser el de sumar valiosos puntos en la tabla de clasificación y luchar por la quinta posición de Williams, a tan solo 10 puntos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil