Fórmula 1
Haas, entre polémicas y un fuerte rendimiento en Monza
Día revuelto para el equipo Haas en este Gran Premio de Italia, donde si bien Romain Grosjean puede exprimir al máximo el rendimiento de su coche y alcanzar un sexto lugar para mañana, en el otro lado del garaje Kevin Magnussen se vio envuelto en otra polémica acción, de nuevo, con Fernando Alonso disputando un mejor lugar en pista haciendo que ni el asturiano ni el danés pudieran acceder a la última tanda de la clasificación.
Grosjean se muestra contento con la actuación de hoy y su tercera línea para mañana. «Ha ido bien. Estuve un poco al límite en la Q1. No funcionó del todo bien, el tiempo para entrar en la Q2 no fue tan grande como esperaba, pero la segunda ronda fue realmente bien», dijo.
«La Q3 me gustó, todo el mundo mejoró, pero sabía que iba a estar muy ajustado. Pensé que tendríamos un poco más de espacio al final. Me sorprendió ver a los Renault tan rápido y esperaba que los Force India estuvieran ahí arriba; me alegra salir desde la sexta posición y, por supuesto, tenemos que trabajar para mañana, pero creo que tenemos un buen ritmo de carrera también. Hay una lucha muy apretada en la zona media y nos encanta”.
Kevin Magnussen, por su parte, vio que no sólo perdió una importante oportunidad de meterse en Q3 por el rendimiento real de su coche en una pista favorable, sino que, además, su compañero de box se colocó en una buena posición acorde a sus opciones para la carrera.
«Absolutamente tendríamos que haber estado en la Q3. Teníamos claramente el ritmo en el coche. Es Monza y todo se basa en los rebufos y en la posición en pista», abrió.
«Hice mi mejor vuelta en Q2 sin ningún rebufo. Era el primer coche en pista, así que estaba solo y la vuelta que hice me dejó a una décima de entrar en Q3. Así que, si acabé ahí en mi primer intento, estoy seguro de que tenía más. Por desgracia, en la segunda vuelta de Q2, Alonso me adelantó y no pude conseguir una vuelta con el segundo juego de neumáticos, algo crucial. Es decepcionante, pero aún tenemos una gran carrera por delante y el objetivo de volver a sumar puntos».
Guenther Steiner, jefe del equipo americano, dijo sentirse satisfecho por lo mostrado con uno de sus coches, a pesar de reconocer que perdieron una oportunidad valiosa de esclarecer sus opciones para la cita de mañana. «Probablemente, ésta ha sido la clasificación más intensa del año. Casi nos quedamos fuera de la Q2, sólo pasamos por una décima de segundo. Después, tuvimos el incidente en la Q2 entre Kevin y Alonso. Todos estábamos un poco alterados porque no era necesario», dijo.
«Fue una situación innecesaria y Kevin cayó por dos décimas. Fueron unas cuantas décimas arriba y abajo y, de repente, estaba fuera. Todo mejoró cuando Romain clasificó en sexta posición y mejoró gran parte de su vuelta en el último sector, así que salimos sextos y 11º, lo que no es perfecto porque creo que podríamos haber sido sextos y séptimos. No obstante, vamos a tratar de sumar todos los puntos posibles y de reducir el espacio con Renault».