Fórmula 1
Haas espera conseguir buenos resultados en Monza
Haas F1 Team llega al Gran Premio de Italia tras cosechar un gran resultado en Spa-Francorchamps. El equipo americano logró meter a sus dos monoplazas en la zona de puntos. el equipo sumó un total de 10 puntos Guenther Steiner.
Guenther Steiner (Jefe de Equipo) destacó la importancia de realizar un buen final de temporada mientras desarrollan el monoplaza de la siguiente temporada. «Queremos terminar la temporada en cuarta posición, pero ahora estamos centrados en el desarrollo del monoplaza del año que viene. No espero que bajemos el rendimiento por esto, el resto de equipos están haciendo lo mismo. Lo más complicado del futuro monoplaza está relacionado con el cambio de normativa. A pesar de esto, confío en mis ingenieros para que hagan un trabajo con el diseño».
Romain Grosjean afirmó que la relación con Ferrari y Dallara les ha beneficiado mucho. «Desde el primer día no tuvimos que preocuparnos por el motor, la caja de cambios o las suspensiones. Nos habría costado mucho desarrollar esos elementos. Además, siempre usamos la versión más actualizada, por lo que el coche siempre acaba mejorando. Dallara nos ha ayudado mucho. Al principio, también fue un gran desafió para ellos, pero hemos crecido juntos».
A continuación, Grosjean habló sobre Monza, el circuito del próximo Gran Premio. «En Monza puedes adelantar en casi todas las frenadas, lo más importante es la velocidad punta y la velocidad al salir de las curvas. El ambiente allí es espectacular, los tifosis son increíbles. Vienen muchos aficionados y la mayoría van a animar a Ferrari«.
Kevin Magnussen también comento la importancia de la alianza con Ferrari, pero se centró más en resaltar las características del circuito italiano. «No creo que consigamos mejorar el 1:19.525 que marcó Montoya en 2004. Los coches actuales tienen menos velocidad punta, y eso es lo más importante en Monza. En este circuito puedes adelantar casi en cualquier lugar, pero lo más importante es el ambiente que se crea. Es un circuito con mucha historia y los aficionados italianos son muy pasionales. Si tuviera que describir este circuito diría que son largas rectas con fuertes frenadas«.