Fórmula 1
Haas espera desquitarse en Barcelona de lo sucedido en Bakú
En el último Gran Premio de Azerbaiyán, Haas vivió un fin de semana sin puntos tras el abandono de Romain Grosjean en la última parte de la carrera por un error al calentar las gomas y tras la sanción de Kevin Magnussen que le hizo acabar en el decimotercer lugar de la clasificación.
Romain Grosjean espera no volver a repetir el error que causó la pérdida de puntos en Bakú y recalca que Barcelona es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar, por lo que la clasificación será más importante que en Grandes Premios anteriores.
«Bakú demostró que puedes tener una clasificación difícil y después volver durante la carrera. Barcelona es un circuito más difícil para adelantar, así que siempre es más fácil tener un fin de semana tranquilo y asegurarnos de que ambos monoplazas estén en los puntos para el domingo.»
«Me gustó bastante el asfalto nuevo. Hubo más agarre que antes y una vuelta más rápida. Ahora la pregunta será la pista con clima más cálido. Eso es algo que descubriremos durante el fin de semana. Mi parte favorita del circuito son las 3 primeras curvas de media a alta velocidad, siempre hay una buena sensación«
El piloto francés ha repasado su trayectoria en el circuito de Montmeló, destacando que el monoplaza norteamericano le ha permitido realizar buenas carreras y estar normalmente entre los diez primeros durante el domingo.
«Creo que tuve la suerte de tener el monoplaza correcto algunos años y estar en los puntos, aunque no creo que conocer la pista sea una ventaja. La mayor diferencia en Barcelona respecto los anteriores años es en las curvas 1 y 2. Llevamos mucha más velocidad que antes. Del mismo modo, en las curvas 7 y 9, hay una gran diferencia. El último sector también es un poco más divertido con más carga aerodinámica trasera, por lo tanto, podemos ir un poco más allá en términos de potencia».
Kevin Magnussen tampoco tuvo suerte en la tierra del fuego. Su peligrosa maniobra con Gasly en la larga recta de Bakú le supuso una sanción que le privó de los puntos. Por ello, el piloto danés tiene como objetivo mejorar su posición de carrera en Barcelona.
«Siento que estoy teniendo una buena temporada hasta ahora. Estoy feliz de estar en Haas, nos estamos beneficiando de la experiencia que hemos adquirido juntos durante el año pasado. Todos los equipos tienen muchos datos de esta pista. Esto significa que podemos sentirnos más seguros en nuestra configuración de inicio y luego simplemente nos ajustamos a la evolución de la pista desde las pruebas de invierno».
Así mismo, el piloto de Roskilde destaca que Barcelona es uno de los circuitos más rápidos del campeonato, aunque coincide con su compañero en la dificultad para adelantar, y detalla cuáles son los principales puntos donde puedes ganar tiempo. «Mi parte favorita de Barcelona es la curva 9 de derechas que es de muy alta velocidad y el sector que creo que es el más importante para lograr un buen tiempo es el tercero. Barcelona es un circuito veloz y de alta velocidad donde los adelantamientos pueden ser difíciles».