Fórmula 1
Haas F1 Team listo para afrontar el GP de Austria
Con la maravillosa prueba en el Red Bull Ring en Spielberg el próximo 9 de Junio, empieza el tour Europeo de la Formula 1. Después se visitará Inglaterra, Hungría, Bélgica para acabar en el templo de la velocidad: Monza.
Después de que el equipo Haas F1 llegue a este punto de la temporada habiendo puntuado en cuatro fines de semana consecutivos, sumando un total de seis grandes premios fructíferos para ellos. El buen trabajo realizado les coloca en el séptimo escalón en el campeonato de constructores, con solo tres de margen sobre el octavo lugar que ocupa Renault y con Toro Rosso al frente a doce puntos de distancia.
Sus 21 puntos acumulados en lo que llevan de temporada, estando solo en dos ocasiones fuera de la zona de puntos, colocan a la escuadra americana muy cerca de la marca de 29 puntos conseguidos en su primera campaña en la categoría reina. El logro de la regularidad no hace más que alentar al equipo a trabajar más duro según comentan los propios miembros del equipo.
El buen sabor de boca del año pasado con un séptimo puesto por parte de Romain Grosjean y también el séptimo lugar ocupado por Kevin Magnussen en el último Gran Premio en Azerbaiyán trazan una línea que indica que pueden caer puntos también este fin de semana.
En Austria se encontrarán un circuito compacto de 4326 metros, una versión reducida del Österreichring, que alojó carreras de Formula 1 entre 1970 y 1987. Solamente los circuitos de Mónaco, México y Brasil tienen un trazado más corto.
«Es un lugar divertido donde correr rodeado de montañas. El circuito es bastante corto haciendo que el tiempo por vuelta sea parecido al de Mónaco. Pese a eso, hay varios puntos buenos de adelantamiento» comentaba Romain Grosjean sobre la próxima cita del mundial.
«La última curva es mi favorita. Hay que frenar de manera brusca en un corto espacio de tiempo para después entrar en una curva rápida. Debes ir siempre realmente al límite allí. Una vuelta en este circuito es como ir montado en una pequeña montaña rusa» afirmaba Kevin Magnussen.