Fórmula 1
Haas, la gran desaparecida en Bakú
Mala clasificación para el equipo Haas. Romain Grosjean partirá desde la decimoséptima posición y Kevin Magnussen desde la décimocuarta.
La temporada no ha empezado bien para Haas, prueba de ello son los pocos puntos que han conseguido hasta el momento. Parece que el monoplaza de esta temporada no está siendo tan competitivo como en años anteriores, sobre todo en ritmo de carrera debido a una gran degradación de los neumáticos.
Romain Grosjean fue el primer piloto eliminado de Haas, no pudo siquiera pasar a Q2, clasificando en la decimoséptima posición. Kevin Magnussen clasificó un poco más arriba, decimocuarto. Se esperaba algo más de Haas en Azerbaiyán, sobre todo porque la unidad de potencia de Ferrari parece ser la más potente del campeonato y en las largas rectas de Bakú podría haber sido una buena ventaja.
Romain Grosjean comentaba lo siguiente al finalizar la clasificación: «Para ser sinceros, ha sido complicado desde el inicio del fin de semana. Las sensaciones en el coche no son buenas. Aunque hicimos un buen trabajo en la clasificación, quede sorprendido al ver el tiempo de la vuelta. Tenemos que analizar todo, no ha sido precisamente nuestro mejor fin de semana. El monoplaza no genera todo el agarre que debería, tenemos que trabajar más en eso».
Kevin Magnussen declaró lo siguiente: «No ha sido una buena clasificación. Me adelantaron antes de la última curva en la vuelta de calentamiento, por lo tanto, estuve detrás del Renault toda la vuelta y fui perjudicado por el aire sucio. Es muy decepcionante, en las primeras dos carreras habíamos sido rápidos en la clasificación, pero no tanto en las carreras. Ojalá podamos darle la vuelta mañana».
El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, comentaba lo siguiente: «Sabíamos que este circuito no nos venía del todo bien, pero lo hemos intentado lo mejor que hemos podido. Es uno de esos circuitos en los que no estoy preocupado por la posición en parrilla, es una completa lotería lo que pasa en esta carrera. El año pasado empezamos últimos con Romain, íbamos quintos hasta que tuvo un accidente. Es todo posible aquí, no nos damos por vencidos en la lucha por algunos puntos«.