Fórmula 1
Haas llega a Bélgica con las pilas recargadas
Tras el parón de verano, el equipo Haas llega con las pilas cargadas y con las ideas muy claras, quieren ser cuartos en constructores. El equipo estadounidense quiere superar a Renault en esa lucha que mantienen por la cuarta posición. El primer envite de los nueve restantes será en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto francés de Haas, Romain Grosjean comenta lo siguiente: «Spa es un gran circuito, muy divertido por sus muchas y diferentes curvas. Siempre hay muchas opciones de set-up posibles en Spa, si eres rápido en el primer y tercer sector, serás lento en el segundo. El circuito parece una montaña rusa que sube y baja. Eau Rouge es ciertamente una curva en la que no cometer errores. Tengo grandes recuerdos en este circuito, en 2015 conseguí aquí un podio en la F1 y en 2011 gane aquí el título de la GP2. No podría escoger solo una parte del circuito, me gusta todo.»
Su compañero, el danés Kevin Magnussen declaraba lo siguiente: «Spa es un circuito extremadamente rápido, técnico y desafiante. Con los coches de 2017 tienes la sensación de ir muy rápido, para una montaña rusa. Tener aire limpio en Eau Rouge no es clave, vamos a tope incluso a rebufo. He ganado en Spa en todas las categorías en las que he corrido salvo en Fórmula 1, tengo muy buenos recuerdos aquí. Mi parte favorita del circuito es Eau Rouge y Pouhon, pero el circuito entero es increíble. Una de las mejores pistas del mundo.»
El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner declaraba lo siguiente: «No veo por qué no deberíamos seguir rindiendo al nivel que lo hemos hecho antes del parón. Debemos recuperar los puntos perdidos en la primera mitad de año. Debemos romper la barrera de los 100 puntos si queremos acabar el año cuartos o quintos. Hemos desarrollado aerodinámicamente el coche desde el inicio de la temporada. Pero hemos empezado a trabajar en el monoplaza de 2019 hace algunas semanas, y no tiene sentido seguir con el coche de 2018 porque si sigues centrado en él, ya no llegarían las nuevas piezas este año. Pero tendremos algunas mejoras, no sustanciales, en las próximas carreras.»