Fórmula 1
Haas, los americanos en la conquista del desierto
Los monoplazas más rápidos del planeta han llegado al trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, lugar donde la carrera comienza de día y acaba en la noche, con fuegos artificiales. Pero en el equipo con sede en Kannapolis no están para ello.
Las primeras sesiones de entrenamientos libres no han sido las mejores, pero tratarán de conseguir mejoras para la clasificación, y sobre todo, la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, la que será también la última sin el ‘halo’.
En los Libres 1, el italiano, y protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi se subió al monoplaza, logrando ser 18º, y comentaba: «Lo primero, gracias a Haas y a Ferrari por estas experiencias de viernes. Ha sido muy bueno estar en el monoplaza para mí y ayudar al conjunto. He tenido una buena sesión. Espero que el equipo esté feliz con mi trabajo, ya que ese ha sido siempre mi objetivo. Ahora, el año se ha acabado y ya veremos qué puedo hacer la siguiente campaña«.
En ese mismo chasis, se montó en los Libres 2 el danés Kevin Magnussen, que se aupó hasta la 16º plaza, con lo que decía: «Ha sido una sesión decente llena de vueltas. Tenemos que hacer pequeños cambios durante la noche para estar preparados el sábado y con suerte, podremos tener más ritmo y sacar un mejor resultado en la parrilla«.
Por otro lado, Romain Grosjean solo pudo ser 12º y 20º, aunque con algunos contratiempos mecánicos en su monoplaza: «La mañana fue bien, pero la tarde no. Tuvimos problemas para rodar cuando cayó la noche. Tuve un problema eléctrico que acabó mi jornada. Claramente no fue lo mejor porque los Libres 2 son la única sesión igual que la clasificación y carrera. Lo daremos todo para hallar una solución el sábado«.