Fórmula 1
Haas no quiere pilotos de la escuela Ferrari en sus filas
Como todos sabemos el equipo Haas y Ferrari mantienen una estrecha relación en cuanto a técnica se refiere, por lo que la escudería de Maranello ha intentado negociar con Haas la posible entrada de uno de los piltoos de su escuela en su equipo, como puede ser el caso del joven Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi.
A este posible fichaje de un piloto de la escuela Ferrari, Haas se ha opuesto rotundamente, ya que eso significaría convertirse en el filial de la escudería italiana, y además, rescindir uno de los dos contratos de sus pilotos, el de Romain Grosjean o el de Kevin Magnussen, que terminarían fuera debido a la llegada de otro piloto.
Guenther Steiner, ha hablado sobre este tema, y considera buena la relación que tiene con Ferrari para las cuestiones técnicas y de desarrollo del coche, pero vería contraproducente para Haas el colocar pilotos de la escuela de la Scuderia para que acumulen kilómetros y finalmente, asciendan a Ferrari o se muevan a otro equipo top de la F1. El objetivo de Haas es llegar a ser uno de esos equipos top algún día, por lo que no les conviene empezar a meter piltoos de la escuela de Ferrari en su escudería.
Ahora mismo, Haas se encuentra en una situación estable, por lo que Ferrari se ve obligada a negociar con otro equipo si quiere que los pilotos de su escuela sumen kilómetros en un equipo de F1. Ahora mismo Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc son los dos pilotos que buscan asiento en F1 para la próxima temporada, por lo que Ferrari tendrá que estar avispado en las negociaciones si quiere que sus pilotos fichen por algún equipo. Una de las opciones puede ser Sauber, que está motorizado por los italianos y es un buen lugar para los pilotos que debutan en la categoría reina del automovilismo.