Fórmula 1
Haas podría eludir la Q3 en pos de la mejor estrategia de neumáticos
Romain Grosjean reconoció que puede buscar salir de la clasificación en la Q2 de este fin de semana en Sochi, si eso significa comenzar con un neumático más adecuado para la carrera. Los pilotos que no logran llegar a la Q3 tienen una opción libre de escoger el compuesto con el que inician el Gran Premio, lo que puede traer una ventaja estratégica.
Pirelli eligió el compuesto hyperblando como el neumático más blando para el Gran Premio de Rusia, que también se utilizó por última vez en Singapur. Sin embargo, el neumático de color rosa perdió rendimiento rápidamente alrededor del circuito de Marina Bay, y los pilotos que comenzaron fuera del top ten en un neumático más duro ganaron posiciones a través de sus estrategias.
«El problema en Singapur fue clasificar entre los diez primeros con el hyperblando», dijo Grosjean. «No duró mucho en la carrera en comparación con los ultrablandos y los blandos. Hizo la estrategia muy complicada».
El equipo Haas se ha marcado una meta en 2018 y ésa es batir a Renault por el cuarto lugar en la clasificación de constructores, pero sufrió un revés después de irse sin un sólo punto de Singapur. Sin embargo, Grosjean dice que Haas debe ver cómo se comporta el hyperblando en Sochi.
«En Sochi, necesitaremos ver cómo se comporta el hyperblando. Es un neumático realmente bueno en una vuelta, pero ¿cuál es la vida útil? «, cuestionó el francés. «Tendremos que decidir si queremos pasar a la Q3 en la qualy, o si hay algo que deberíamos hacer de manera diferente. No quieres estar clasificando entre los diez primeros y luego no tienes la oportunidad de ganar puntos en la carrera”.
Hablando de la pelea en la clasificación de constructores, agregó: «Es muy emocionante, muy interesante. Vamos a hacer todo lo posible para obtener definitivamente la cuarta posición en el campeonato de constructores. Pueden pasar muchas cosas. Es muy abierto. Creo que va a durar hasta el final del año. Es muy divertido”.