Fórmula 1
Haas preparado en el país del sol naciente
El equipo Haas ya ha desembarcado en Japón para disputar la primera de las cinco carreras que cierran el calendario de F1 en 2017. Un circuito mítico como Suzuka donde buscan acabar en los puntos con los dos coches, situación que no se da en las últimas carreras. Kevin Magnussen solo ha corrido en dos ocasiones en el trazado japonés y en ambas ha acabado 14º, saliendo 7º en 2014 y 17º en 2016. Su compañero Romain Grosjean, en la carrera de 2013 lideró hasta 26 vueltas consecutivas, lo que hasta ahora es su mejor registro en F1.
El jefe del equipo, Guenther Steiner, comenta que para conseguir un buen resultado en Japón tienen que configurar bien el coche desde el inicio. «En Suzuka es fundamental encontrar un buen balance del coche desde el inicio del fin de semana porque siempre puedes tener subviraje en algunas secciones de la pista y sobreviraje en otras. Veremos cómo se nos da.» Suzuka es un circuito con curvas rápidas donde la aerodinámica es primordial, lo que implica buscar «el estado perfecto del coche» para que se agarre al asfalto.
Comenta que este trazado es uno de los más técnicos del calendario y a ello hay que sumarle lo rápido que es por lo que los pilotos han de ser veloces con las manos y los pies. «Los pilotos deben ser valientes en Suzuka por las altas velocidades, aunque también hay que ser muy técnico. Suzuka es uno de esos circuitos que pone a prueba las habilidades de los pilotos».
Los pilotos de Haas tambien dejan su valoración sobre el circuito y lo dificil y arriesgado que es pilotar aquí. «Es difícil explicar por qué, pero Suzuka es mi circuito favorito. Es muy fluido… sus curvas… la velocidad natural de la pista. Tiene mucho riesgo también porque hay zonas muy escuetas y con escapatorias de grava.» comenta Romain Grosjean.
En cuanto a su compañero Kevin Magnussen que viene de terminar en la 12º posición en Malasia y delante de Grosjean intentará acabar en la zona de puntos. Mantendrá la pelea por esas últimas plazas con los Williams, Toro Rosso y Mclaren-Honda, donde ya tuvo una de sus luchas con Fernando Alonso en el gran premio anterior. El piloto danés afirma que hay mucha pasión por la F1 y donde las gradas siempre están llenas. «Suzuka es un gran circuito y mi favorito. La sección del sector uno de las ‘eses’ es simplemente increíble. Además tienes la curva más rápida del mundo, la 130R. Debes ir con el coche al límite aquí. No es el sitio más fácil para adelantar.»