Fórmula 1
Haas probará unos nuevos frenos en Bahrein
Los americanos esperan estrenar frenos en la segunda prueba de la temporada. Ya durante la pasada campaña, los frenos amargaron en más de una ocasión las carreras de los de Haas. Con el radical cambio de los monoplazas este año se esperaba que los frenos Brembo, los que ya montaban el año pasado, se adaptarán mejor al coche, pero este no ha sido el caso. Romain Grosjean ha sido uno de los que más se ha quejado sobre este problema: “No puedo vivir con el peso del tema de los frenos. Claramente es algo clave para mí, y lucho mucho por ello. Ahora trataremos de trabajar de la mejor forma posible con la gente de Brembo tratando de encontrar soluciones”. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no ha mostrado las mismas quejas que el francés, por lo que el Gunter Steiener no cree que el problema de los frenos sea algo que ponga en riesgo el objetivo de obtener buenos resultados esta temporada.
Aún así, conocedor de que algo sucede con los frenos, Steiner ha declarado que los más probable es que en Bahrein prueben unos de otro fabricante, Carbone Industrie. El cambio de proveedor es una posible solución a estos problemas, pero quizás no la mejor. Los frenos de esta marca son algo más anchos que los de Brembo, por lo que un cambio en el elemento de frenada supondría reestructurar parte del diseño del monoplaza. Por este motivo, Haas está trabajando codo con codo con Brembo para tratar de solucionar los problemas sin tener que cambiar de proveedor.
Los frenos son uno de los elementos más importantes de un monoplaza y deben dar seguridad y confianza a sus pilotos. Veremos en las primeras carreras de esta temporada si Haas consigue solucionar estos problemas que le persiguen desde su inicio en la Formula 1.