Fórmula 1

Haas progresa adecuadamente en la jornada de viernes en Bakú

Published

on

En Haas comenzaban dubitativos el fin de semana. La primera sesión del viernes no fue de lo más brillante, y así se tradujo en los tiempos en pista. Con Romain Grosjean 14º (1.46.856) y Kevin Magnussen 18º (1.47.434) las sensaciones no eran del todo positivas dentro del box estadounidense.

Falta de grip, reglajes incorrectos y problemas para enlazar tres sectores veloces en una misma vuelta cronometrada fueron las causas de por qué uno de los equipos favoritos a liderar la parte media de la parrilla no acudía a dicha llamada. En la segunda sesión del viernes, la cosa cambió radicalmente. Con la ausencia de todos los problemas anteriormente mencionados, el ritmo a una vuelta de los Haas mejoró considerablemente.

f1.com

Kevin Magnussen, que fue 9º (1.43.997) mejoró 3.457 segundos con el mismo neumático respecto de su mejor vuelta en los FP1, una mejora de ritmo considerable en comparación con la primera sesión. Su compañero, Romain Grosjean, no estuvo tan lucido. El francés colocó su monoplaza en 13ª posición (1.44.425) obteniendo una mejora de 2.431 segundos respecto su mejor vuelta en los FP1.

Así pusieron fin a una jornada de viernes, en la que gracias a los resultados obtenidos en los FP2, ilusionan a todo el plantel de la escudería y les hacen confiar en ser el 4º equipo líder de la parrilla tras los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull. Con un total de 97 vueltas completadas (50 Grosjean y 47 Magnussen) y todo el planning completado en estas dos primeras sesiones, esperan seguir en esta línea ascendente de rendimiento y conseguir un buen botín de puntos el domingo.

«Ha sido un buen día. Ha sido interesante ver cómo hemos trabajado la puesta a punto de la aerodinámica en este circuito, que es todo un reto. Es un circuito en el que un mínimo detalle marca la diferencia. El feeling con el coche es bueno, aunque tenemos que mejorar un par de cosas. Si todo va bien, mañana deberíamos ir incluso mejor, estoy seguro» comentaba Romain Grosjean. «Ha sido un día interesante con una muy buena progresión del FP1 al FP2. Mañana se espera mucho viento y deberemos tenerlo en cuenta para adaptar el coche a las condiciones climatológicas», comentaba Kevin Magnussen.

«Estamos yendo en la buena dirección. Hemos encontrado un buen balance entre los distintos setup que hemos probado en el FP1 y en el FP2. Sólo nos hace falta conocer mejor los neumáticos y evitar el graining. En definitiva, ha sido una buena jornada de viernes. Esperemos que mañana y pasado sea mejor incluso.», finalizaba Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil