Fórmula 1
Haas quiere olvidar lo ocurrido en Silverstone
El equipo estadounidense trabaja para mejorar el rendimiento en los próximos grandes premios
Malos tiempos acompañan al equipo Haas, ya que la tensa situación entre Rich Energy y el equipo estadounidense, se ha juntado con el incidente que tuvieron sus dos pilotos en Silverstone, provocando su abanando en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a todo esto, Guenther Steiner, Romain Grosjean y Kevin Magnussen esperan que Haas cambie de cara y logren ser competitivos durante este fin de semana en el circuito de Hockenheim.
Romain Grosjean: «Tener dos setup diferentes en los coches fue una prueba positiva para realizar en Silverstone. Pese a eso, fue una decisión difícil para el equipo. Cuando llevamos mejoras al Gran Premio de España, quise volver a la que probé en los libres del viernes, pues no tuve buenas sensaciones, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad».
«Cuando volvimos al monoplaza con el que empezamos el año, obtuvimos un gran rendimiento, por lo que se confirmaba que algo estábamos haciendo mal. Por eso, los chicos de aerodinámica lo están investigando. Llegamos a Alemania con el mismo objetivo de siempre. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo, tener una buena carrera y estar orgulloso de lo que he hecho».
Kevin Magnussen: «Todavía estamos buscando soluciones para los problemas que estamos teniendo. Con suerte, las mejoras que traemos a Hockenheim no solo nos darán respuestas, sino más rendimiento. Sería bastante impresionante si pudiéramos terminar la primera mitad de la temporada con éxito. Pese a esto, necesitamos ser realistas con las expectativas y mantenernos centrados en nuestro objetivo, que es tratar de aprender y comprender para poder rendir a un nivel alto lo más pronto posible».
«Pienso que volver a repostar gasolina en las paradas de boxes sería algo muy positivo, ya que creo que tendría un buen efecto en los neumáticos. Habría carreras más cercanas entre los distintos equipos. Sería más divertido para los pilotos porque los coches serían más rápidos con una carga de combustible más ligera».
Guenther Steiner: «En las últimas carreras, tuvimos la elección de tener varias configuraciones diferentes para obtener datos y entender cuál era mejor para así trabajar en modificaciones que aumenten nuestro rendimiento. No estábamos seguros de si la actualización que llevamos a Barcelona fue mejor o no. Estamos gestionando esto nuevamente en Alemania ya que es una pista diferente con diferentes temperaturas y, como todos sabemos, no pudimos obtener demasiados datos de la carrera en Silverstone de ninguno de los coches».
«Desde la perspectiva de la configuración, esto no es un gran problema. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la situación en la que estamos. Necesitamos comprender dónde estamos y descubrir la dirección en la que tenemos que trabajar».