Fórmula 1
Haas se coloca como los mejores del resto para la carrera en Rusia: «Empezar quintos con Kevin es algo muy bonito»
El equipo Haas se ha clasificado como los mejores del resto este sábado en Rusia luego de una sesión en la que sus máximos rivales no hayan podido acceder a la última ronda. Los americanos alcanzan un quinto lugar con Magnussen a los mandos después de superar a Ocon y a Leclerc. Grosjean, en su caso, partirá desde la novena posición.
El francés puntualiza que el tráfico, aspecto y temperatura de sus neumáticos influyeron en su mejor vuelta. «Por desgracia, tuvimos mucho tráfico en la vuelta de salida de mi último intento de Q3«, dice.
«Los neumáticos estaban realmente fríos al inicio de la vuelta, y no encontré el agarre. No pude repetir el tiempo que marqué en la Q2. Es una pena… Algunos coches ralentizaron mucho el ritmo en las últimas dos curvas, y eso generó una pequeña fila. De cara a la carrera, empezamos con el hyperblando, con los Renault justo por detrás de nosotros con el ultrablando. Los Renault no salieron a la Q2, pero gracias a las penalizaciones partirán undécimos y decimosegundos. No sé cómo será la carrera, haremos el mejor trabajo posible, pero la novena posición, definitivamente, no es donde quería estar», aseguró.
Kevin Magnussen, por su parte, pudo sacar parte del rendimiento puro de su coche y se situó por delante de coches como el Force India, regularmente más rápidos en esta pista. «Estoy contento. De nuevo, somos los mejores del resto, hemos hecho la Pole. Las sensaciones son buenas, tuve una buena vuelta», abrió.
«El único lugar donde fallé fue la segunda curva. Ataqué demasiado el piano y, cuando haces algo así, pierdes tiempo por derrapaje. Pensé que desde ese momento sería difícil, pero me mantuve concentrado e hice bien el resto de la vuelta; por suerte, no es que los Red Bull hayan pasado a Q3 y luego no hayan rodado».
Tenemos a más pilotos con el neumático hyperblando, y eso es un poco mejor para nosotros. Habría sido peor si los Force India o ambos Sauber hubieran empezado fuera del top 10 con neumáticos nuevos, eso habría sido complicado. Estoy seguro de que los Red Bull van a remontar. Será interesante ver hasta dónde llegan. Es muy probable que se recuperen mañana, pero ser los mejores del resto es nuestro objetivo».
Guenther Steiner, jefe del equipo, se muestra contento con el lugar de sus coches para la carrera. «Hoy hemos tenido un buen resultado. Empezar quintos con Kevin es algo muy bonito», dijo. «Romain tuvo un pequeño problema con las temperaturas de sus neumáticos al iniciar la vuelta, por lo que partirá noveno. De nuevo, no es lo ideal, pero sigue siendo una buena posición desde la que arrancar. Veremos si somos capaces de conseguir algunos puntos mañana».