Fórmula 1
Haas se mantiene en la zona media
Por cuarta vez esta temporada, ambos pilotos del equipo Haas se han conseguido meter en la segunda ronda de clasificación, quedándose a escasas décimas de lograr colarse en la Q3. Romain Grosjean saldrá desde la decimosegunda posición, mientras que Kevin Magnnussen lo hará desde la decimotercera. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos por el resultado obtenido, destacando la posibilidad de entrar en la lucha por los puntos.
El piloto francés ha destacado el buen resultado cosechado pese a las dificultades que sufrieron el viernes en los entrenamientos libres, debido a las pruebas en la configuración de carga. Además, subrayó que la carrera va a ser ciertamente imprevisible, ya que ningún equipo tiene información de la degradación.
«Ayer [el viernes] probamos diferentes niveles de carga y había uno que claramente hacía el coche difícil de manejar. Hoy [el sábado] estoy bastante contento con el equipo y con mi trabajo. Podría haber estado mejor con el rebufo, pero el coche de delante estaba demasiado lejos. Para ser justos, es lo mejor que podíamos conseguir. La configuración del coche es buena. Lo he dado todo, pero en los circuitos de baja carga sufrimos. Va a ser una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Nadie tiene información exacta de la degradación y las pocas vueltas que di cargado de combustible me sentí cómodo. Estoy deseando que llegue la carrera».
Por su parte, Magnussen lamentó no haber podido mejorar en su último intento, pero aclaró que no le hubiese valido para entrar en Q3. A pesar de ello, el piloto danés asegura que podrán entrar en la lucha por los puntos en la carrera del domingo.
«La clasificación ha ido bien. En el último intento no pude mejorar en todos los sectores, pero no creo que hubiese cambiado mucho. Al final creo que el tiempo que nos separa de la Q3 era demasiado como para poder haber hecho algo. Solo Romain ha estado cerca. No es una mala posición para intentar conseguir puntos en la carrera. No tienen que pasar muchas cosas para que estemos en los puntos. No sabemos exactamente cuál es nuestro ritmo de carrera, pero lo veremos mañana. Espero que no sea muy diferente al de hoy».
Por último, el director de Haas, Guenther Steiner, se mostró muy satisfecho por las posiciones logradas por sus pilotos, alabando también el trabajo que realizó el viernes todo el equipo para encontrar la configuración correcta del monoplaza.
«Ayer [el viernes] no podíamos esperar este resultado, pero siempre quieres más. Esta mañana [el sábado] pintaba bien, y hemos conseguido revertir la situación. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Hemos conseguido acabar en la decimosegunda y decimotercera posición, muy cerca de la decimoprimera. Mañana [el domingo], desde estas posiciones, podemos elegir neumáticos, por lo que veremos que podemos hacer».