Fórmula 1
Haas se prepara para su segunda temporada en la F1
Después de una primera temporada más o menos exitosa, tratándose de una escudería novata, en Haas afrontan con optimismo este 2017, además de incorporar caras nuevas como es el caso de Kevin Magnussen, a lo que Steiner ha querido aportar sus impresiones sobre su adaptación al equipo.
«No creo que sea difícil. Seguramente le llevará algún tiempo, pero no creo que vayamos a pasar mucho tiempo en eso. Él habrá estado en el simulador ya dos veces para entonces, y habrá trabajado con sus ingenieros de carrera. Él ha hecho esto antes. No es nada nuevo para él«.
Steiner además habló sobre el desarrollo de los test y sus expectativas para ellos:«En el primer test de la temporada, intentamos asegurarnos de que todo funciona como se diseñó y ya en la segunda parte de la prueba, se intenta obtener el rendimiento del coche. La primera prueba es bastante importante para comprobar la fiabilidad del coche. Intentamos aprender lo máximo sobre el coche».
«La expectativa para los test de este año es correr tanto como sea posible, para entender el coche y para que sea fiable. Nuestro segundo test del año pasado no tuvo mucho éxito. Tuvimos un montón de problemas mecánicos. Esperamos mejorar en eso, para que cuando lleguemos a Melbourne estemos preparados».
Además mostró también sus impresiones sobre como manejar al personal del equipo y la forma de trabajar que tiene: «En la prueba, no hay límite del tiempo que podemos trabajar. Tenemos un turno de día y de noche. Lo que se hace ahora es que los chicos del turno de noche cenan con los del turno de día, para intercambiar lo que han aprendido y saber lo que tienen que hacer y viceversa en el desayuno».
«Todavía tiene que tener cuidado, ya que habrá algunos que no quieran irse a casa. Ellos quieren quedarse, así que tienes que decirles: «No, su tiempo ha terminado.» Es todo un reto. Tratamos de darles el sábado o el domingo libre antes de ir a Australia. Estos chicos, cuando vuelven al taller después del segundo test, tienen que reconstruir los coches antes de ser enviados a Australia«.
«Usted prueba su metodología, su forma de trabajo, cómo funcionan sus chicos. Usted tiene el tiempo de 10 días para arreglarlo. Hay mucha electrónica en estos coches, programas de software. Intenta probar que no hay errores. Cuando llegues a Australia y sus pilotos observen que el comportamiento del coche no está bien, usted sabrá qué hacer para obtener el comportamiento correcto del coche. Es una mezcla de todo. Lo más importante es correr lo más posible en Barcelona y evitar cualquier tiempo de inactividad con la ruptura de coche o algo así «, afirmó Steiner.