Fórmula 1

Haas, sin puntos de Singapur: «Nos quedamos atrapados detrás de los Williams, que no se movían»

Published

on

El equipo Haas se va de vacío de las calles de Singapur tras firmar unas dolorosas 15º y 18º posiciones con sus pilotos. Y es que si bien Grosjean arrancaba desde la octava plaza, se vio perjudicado por un pobre rendimiento de los neumáticos hyperblandos y perdiendo antes de mitad de carrera sus opciones para puntuar. A su lado, Kevin Magnussen no supo ahondar en un mejor ritmo tras quedarse fuera en la Q1 del sábado y terminó en la fila del pelotón, perdiendo así la octava plaza del mundial de pilotos en favor de Fernando Alonso. 

«Creo que fue una carrera frustrante para todos los que clasificamos entre el séptimo y el décimo lugar con los hyperblandos», dijo Romain. «Fue un neumático muy malo en carrera; hicimos diez vueltas y se fueron por completo, mientras que los ultrablandos lo hicieron no sé cuántas vueltas después, ¿40? Por eso, es casi mejor no clasificar entre los diez primeros», explicó el francés.

Haas

«Tal vez tengamos que revisar eso porque siento que di mucho en clasificación y luego, en cada vuelta. Hice todo lo que pude pero, al final, no tuve la oportunidad de acabar entre los diez primeros».

El de Haas fue uno de los pilotos que se vio inmerso en una situación de banderas azules. «Lo siento si bloqueé a alguien, no era mi intención. Creo que hice un gran esfuerzo. Tuve que luchar con Sergey Sirotkin, que competía como en karting. Realmente, no podía reducir más la velocidad. Pierre Gasly estaba detrás y Sergey, por delante de mi alerón delantero. En cuanto le pasé, dejé pasar a Lewis Hamilton», puntualizó.

Kevin Magnussen también miró con pocas opciones su carrera de hoy, pero salvó una jugada de vuelta rápida a final de carrera: «Fue un día largo. Obviamente fue un día difícil para el equipo», dijo. «Supongo que lograr el récord de pista es un pequeño punto a destacar. No vale de nada, pero te saca una sonrisa. Vamos a comenzar de nuevo y nos vamos a preparar para atacar de nuevo en Rusia».

Por último, Guenther Steiner, como jefe de equipo, valora el esfuerzo. «No es el fin de semana que queríamos. Luchamos duro. Si tienen que clasificar con estos neumáticos y los otros son mejores, clasificar fuera de los diez primeros es una ventaja», explicó. «Nos quedamos atrapados detrás de los Williams, que no se movían y una cosa llevó a la otra y ahí acabamos. Sin embargo, creo que hicimos un gran esfuerzo. No somos tan malos como parece».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil