Fórmula 1
Haas, un equipo de contrastes en Baréin
El equipo Haas hizo una buena clasificación en el Gran Premio de Bahrein, en el que Grosjean y Magnussen pasaron a la Q3. Sin embargo, una sanción para el francés le hace salir 11º.
El equipo Haas hizo una buena clasificación en el Gran Premio de Baréin, en el que Grosjean y Magnussen pasaron a la Q3. Sin embargo, una sanción para el francés le hace salir 11º.
Haas se va con un sabor agridulce de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Baréin. El equipo norteamericano hizo una buena sesión de clasificación en el circuito, con sus dos coches, comandados por Kevin Magnussen y Romain Grosjean, en la Q3 y haciendo una buena actuación. Sin embargo, tras finalizar los entrenamientos, investigaron al corredor de Génova por ir de forma «innecesariamente lenta» a un rival y le privaron de esa posición, haciendo que salga 11º el domingo.
A pesar de esa circunstancia tan negativa y que amarga, hasta ese momento, todo eran buenas noticias para la escuadra de Gene Haas. Una vez más, los dos monoplazas fueron capaces de meterse en la última tanda de la clasificación, quedando muy por delante de equipos como Racing Point o Renault, que están llamados a ser sus grandes rivales en la lucha por el liderato por la zona media.
Además, en la Q3, tanto Magnussen como Grosjean, fueron capaces de ser sexto y octavo respectivamente. Con 1:28:757 y 1:29:015 por parte de ambos corredores, Haas iba a dar un paso al frente para ser uno de los equipos que más guerra den en el Gran Premio de Baréin, una de las carreras más exigentes de todo el calendario, por su mezcla entre las curvas muy cerradas y lentas, y la velocidad tanto en sus rectas, como en giros de exigencia alta en cuanto a la velocidad.
Primero habló Grosjean. «Creo que podemos estar contentos por clasificar a ambos coches en el top 10, es algo muy positivo. Parece que somos los más estables, en cuanto a actuación, dentro del Top-10, lo que es bueno. Siempre esperas un poco más, pero estaba contento por ser octavo. Debería ser una carrera divertida la de mañana. Va a ser larga, va a hacer mucho calor y va a haber mucha degradación de los neumáticos. Creo que es una muy buena pista para correr, esperemos que podamos sacar algunos puntos».
Por su parte, Magnussen, que no tuvo problemas, también se mostró contento. «Estoy feliz y orgulloso del equipo hoy, por arreglar y hacer al coche como el que tuve en la clasificación. Para ser sexto, y a solo unas centésimas de segundo del Red Bull más rápido es realmente bueno, y tal vez algo inesperado. Estuvimos con ellos a la par, y esperamos que podamos darles pelea en la carrera. Estoy en una buena posición para la salida. Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como el viernes en los entrenamientos, pero espero que podamos cambiar eso en la carrera y hacer una buena prueba», concluyó.
Tras acabar la clasificación, los comisarios decidían sancionar con tres puestos en la parrilla de salía a Romain Grosjean por estorbar al McLaren de Lando Norris.