Fórmula 1

Haas vuela sobre el Circuit tras las mejoras implementadas en el VF19

Los norteamericanos han volado sobre el trazado catalán este viernes anotando resultados que muestran clara mejora respecto a Bakú

Published

on

Ritmo demoledor el que ha mostrado hoy Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo norteamericano, que venía de realizar un fin de semana desastroso en Bakú, ha firmado unos entrenamientos libres excelentes. Cabe destacar que Romain Grosjean, que es uno de los cuatro pilotos que no han sumado ningún punto a estas alturas de la temporada, ha finalizado las dos jornadas de entrenamientos libres como el mejor de la zona media, quedando en una estupenda quinta posición en los primeros libres, y finalizando por delante de Gasly en los segundos, en sexta posición.

El Haas de Romain tenía ya una serie de actualizaciones instaladas en el monoplaza, sin embargo, las de Kevin Magnussen serán instaladas mañana en su monoplaza. Pese a no tener las actualizaciones del VF19 de su compañero, el danés se las ha apañado para finalizar séptimo en los primeros libres y octavo en la segunda tanda.

Magnussen, durante los segundos entrenamientos libres – @HaasF1Team

«Han sido unas sesiones realmente positivas. Nuestras tandas largas han sido mucho mejores que en carreras anteriores, lo cual nos hace pensar que podemos realizar una buena carrera si corremos con el ritmo que hemos mostrado hoy», afirma Kevin. «Romain ha corrido con las actualizaciones del monoplaza, y yo he corrido con el coche que llevamos usando toda la temporada, así que podíamos realizar comparaciones directas que nos ayuden a mejorar. Estamos viendo los progresos que esperábamos, lo cual es una buena señal«.

«Los dos coches han ido muy bien a lo largo de los libres. Estamos analizando el paquete aerodinámico nuevo para sacarle el máximo partido. Siempre lleva algo de tiempo encontrar la configuración óptima para algo que acaba de llegar«, declara Grosjean. El galo ha afirmado que el punto de mira eran los neumáticos, ya que en Bakú fue lo que les hizo perder tanto tiempo.

«Nuestra prioridad hoy, más que probar el paquete aerodinámico, eran los neumáticos. Había grip, no patinaban y no se destrozaban por cada vuelta. Eso es una buena señal. Tenemos margen de mejora todavía de cara a Mónaco y Canadá, pero hoy se ha visto que el problema no era el chasis, sino los neumáticos. Ahora que sabemos dónde hemos fallado, es cuestión de mejorar«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil