Fórmula 1
Haas y su lucha con Renault por la 4ª posición en el mundial de constructores
Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, cree que Renault debería estar en otra posición en el campeonato y no peleando con su equipo por la cuarta posición en el campeonato de constructores. El jefe del equipo estadounidense se basa en el hecho de que el equipo francés tiene la infraestructura para estar más arriba en la pelea.
Es bueno recordar que Haas perdió su recurso de apelación contra la descalificación de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia. Renault presentó la protesta ante la irregularidad del piso en el auto del equipo Haas. El resultado conseguido en Italia, colocaba al equipo americano por encima de Renault en la lucha por el cuarto puesto. Pero la descalificación del piloto Romain Grosjean sumado a la sólida cosecha de puntos del equipo francés tanto en Austin y México, puso nuevamente a la marca del rombo por encima de Haas con una buena ventaja de puntos en la cuarta posición.
Steiner se refirió a la protesta del equipo Renault como «un poco desesperada. Estamos en nuestra tercera temporada, estamos peleando». Las diferencias entre los equipos, en cuanto a personal y recursos es notoria y así lo hizo saber Steiner: «Tienen cinco veces más personas y están luchando con nosotros. Para nosotros es un honor, sabemos que la F1 es un lugar muy difícil para correr. Nuestro equipo está haciendo un buen trabajo y por eso luchamos por el cuarto puesto».
Luego de acabar octavo en 2016 y 2017, el quinto puesto de esta temporada no luce tan mal, Renault que regreso a la F1 el mismo año del ingreso de Haas. El jefe del equipo critico a la FIA por la descalificación de su piloto del GP de Italia, poniendo el caso de las ruedas de Mercedes como ejemplo. Manifestó que la FIA no usa siempre el mismo criterio, y que se necesitan reglas claras, la comunicación con la FIA desempeñó un papel clave en la confusión que condujo a un diseño de piso ilegal.
«Siempre se pide claridad completa porque siempre se tuvo claridad en nuestro trabajo». Para Brasil la esperanza es cosechar puntos que le permitan acercarse a Renault. «Si pudiéramos entrar en la Q3 y regresar a donde estábamos antes, estaría feliz con eso».