Fórmula 1
Haas y un GP en casa para olvidar
Los Grandes Premios en casa siempre son especiales. Correr rodeado de aficionados y representantes de patrocinadores revitaliza y crea un ambiente en el que se respira optimismo. Por contra, esto mismo puede resultar fatal si las cosas no salen bien. Y este domingo en Haas nada salió bien.
Romain Grosjean se veía obligado a abandonar a las primeras de cambio por un accidente con Charles Leclerc en la curva 12. Yendo por detrás del de Sauber y Esteban Ocon, el francés se fue largo y acabó impactando con el monegasco. «No quería arriesgar mucho«, declaró Grosjean, «pero tenía aire sucio y no pude parar el coche. Traté de evitar el contacto como pude, pero golpeé a Charles. Lo siento por él y estoy frustrado por el equipo. Es nuestra carrera en casa y queríamos hacerlo bien.»
Aunque sí en carrera, con buen ritmo y luchando cara a cara con Force India, tampoco ha acabado bien el fin de semana para Kevin Magnussen. Poco después de la bandera a cuadros, aun acabando noveno, se conocía que su monoplaza era excluido de la prueba al haber terminado la misma con 100 gramos menos que el mínimo exigido por la FIA. «Fue una carrera estable, el coche estuvo muy bien. Tuvimos buen ritmo y pudimos presionar a Force India. Pasé a Pérez tras la parada de boxes e iba más rápido que Ocon, pero tenía que ahorrar combustible y no pude atacar. Es una lástima que tengamos que ahorrar combustible y no se pueda atacar. Los aficionados quieren ver buenas carreras y no podemos por tener que ahorrar combustible».
Por su parte, el jefe de filas de la escudería, Guenther Steiner, se lamentó por las tres posiciones de sanción que Grosjean acarrea para México por su colisión con Leclerc. En cuanto a la descalificación de Magnussen, Steiner asumía la culpa: «Es nuestra responsabilidad controlar la cantidad de combustible, pero no estoy de acuerdo con que la F1 tenga estas reglas. Espero que cambien el próximo año, con 110 kilos, pero también cambiamos los alerones delanteros haciéndolos más grandes, así que estamos igual».