Fórmula 1
Haas ya piensa en 2018
Mientras estamos a falta de dos carreras para que concluya la temporada, hay varias noticias que nos han ido sorprendiendo a lo largo de este final de temporada. Con Hamilton ya con el título en el bolsillo, tenemos por un lado escuderías que buscan hacer frente a los indudables reyes de la era turbo, como McLaren, cuya unión con Renault tiene como objetivo el volver a luchar por podios, victorias, y quizá, campeonatos, y por otro lado, escuderías que simplemente pretenden luchar por mantenerse constantemente en los puntos y, quién sabe, lograr algún que otro podio. Un ejemplo de este último caso es Haas.
La escudería americana busca mejorar los resultados de este año, donde el motor Ferrari se ha mostrado muy fiable y no ha dado muchos problemas a lo largo de la temporada. Clara muestra de ello es que, para ser una escudería con un ritmo más semejante a la parte baja de la tabla que a la parte alta, sólo han tenido que cambiar una vez el MGU-K en lo que va de temporada. Sin embargo, han sufrido problemas hidráulicos de vez en cuando y, pese a obtener luego unos resultados aceptables en carrera (más por parte de Grosjean que de Magnussen), y mejorar radicalmente respecto al año pasado, donde Esteban Gutiérrez no logró ni un punto, se han mostrado muy irregulares en calificación.
Para hacer frente a los rivales y meterse más de lleno en la lucha particular que mantienen los equipos de la parte media de la tabla (básicamente todos los equipos menos Red Bull, Mercedes, Ferrari y Sauber), la escudería ya ha comenzado a desarrollar el monoplaza, dejando de lado el desarrollo del VF17, que está comenzando a bajar el rendimiento estas últimas carreras, donde incluso se ha calificado por detrás de los Sauber.
Guenther Steiner, jefe de Haas, ha declarado públicamente que, dentro de sus mejoras de cara a la temporada que viene, no están pensando en cómo adaptarlas al Halo. El director italiano afirma que tienen otras prioridades respecto al coche más allá del que el año que viene será el nuevo modelo de cockpit. «¿Hemos hecho bien dejando de lado el desarrollo del monoplaza del 2017 para centrarnos en el de 2018? No lo sabemos. Habrá que esperar a febrero.» Veremos nosotros también en los tests de febrero si han hecho bien preparando el monoplaza desde tan pronto para dar una campanada mayor que la que dieron con el 6º puesto de Grosjean en el GP de Australia del año pasado.