Fórmula 1
Hablan los protagonistas: rueda de prensa tras la clasificación
Bottas explica que ha perdido dos o tres décimas en su vuelta rápida, por lo que podría haber conseguido la pole
Todos sabemos lo importante que es la clasificación en el circuito de Monte-Carlo. Una pole aquí significa media victoria en el bolsillo. Hamilton ha conseguido llevársela por fin tras varias consecutivas de Bottas. Desde el GP de Australia no partía desde la primera posición. Al final lo ha conseguido, en la carrera que más importancia tiene. En segunda posición ha quedado su compañero, con tan solo 86 milésimas de diferencia.
Hamilton, Bottas y Verstappen han sido los asistentes a la rueda de prensa. Hamilton se ha mostrado contento por la vuelta realizada. Explicaba todo el esfuerzo de sus mecánicos, que han puesto el coche a punto a lo largo de las sesiones hasta llegar a la clasificación.
«Sin duda es una de las mejores poles que recierdo. He tenido mucho éxito estos años, pero no recuerdo una pole que signifique tanto, después de esta semana tan dura para el equipo. Es increíbile cómo hemos trabajado todos juntos. Estoy muy orgulloso de todos. A pesar de tener un poco de nubes encima de nosotros este fin de semana, estamos intentando levantarlo y dar una alegría dedicada a Niki».
Por otro lado Bottas había marcado el mejor tiempo en el primer intento de Q3 pero ha tenido un fallo en el segundo intento. Hamilton ha conseguido mejorar y le ha levantado la Pole. El finlandés se mostraba frustrado porque era una oportunidad de oro para conseguir mañana la victoria más prestigiosa de la temporada.
«Primero quiero felicitar a Hamilton por la pole. Sin duda ha hecho un gran trabajo y como equipo estoy muy orgulloso de estar en las dos primeras posiciones de nuevo. Ahora mismo me siento muy frustrado con la clasificación. Siento que hoy tenía la velocidad. Me sentía muy bien en el coche. En el primer intento sentí que aún podía mejorar dos o tres décimas, así que podría haber hecho mejor vuelta la primera vez. En la segunda tuve tráfico».
Por último ha expresado sus sensaciones Verstappen. El holandés no podía conseguir nada mejor hoy, ha quedado delante de Vettel y los Mercedes eran inalcanzables. Estaba feliz por lo logrado, ha conseguido redimirse de sus errores del pasado.
«Creo que en general mirando el fin de semana pienso que solo perdíamos dos o tres décimas . La Q2 fue muy bien, las ruedas estaban en condiciones óptimas. No como en Q3, que llegué a la primera urva en el primer intento y no agrraban a ala perfección y allí perdí tiempo. En el segundo intento tuve un poco de tráfico en la vuelta de salida y las ruedas estaban frías para comenzar la vuelta lanzada, y como estaba 0.2 segundos peor que la vuelta enterior decidí abortarla. Pero, en general, hemos hecho un gran trabajo», decía el holandés