Fórmula 1
Hamilton acaba contra el muro a las primeras de cambio
Acababa de comenzar la Q1 y los pilotos se daban prisa en salir y marcar un tiempo debido a la amenaza de lluvia que había, por lo que vimos a varios pilotos salir al principio de la sesión para marcar un tiempo y estar tranquilos por si la lluvia aparecía.
Uno de esos pilotos que salieron, entre otros, fue Lewis Hamilton, que empujó al máximo desde la primera vuelta y le pasó factura. Había chispeado minutos antes del comienzo de la Q1, y eso hizo que la pista no estuviese del todo preparada para ir a tope, por ello, al llegar a la curva 5 el piloto británico perdió el control del coche y se estrelló lateralmente contra las protecciones, con una fuerza de 12G.
«Estas cosas pasan. No sé qué pasó, todo ocurrió tan rápido que no he podido verlo. Acepto toda la responsabilidad de este incidente. Ahora trataré de mantener la cabeza arriba para hacerlo bien mañana. Es verdad que adelantar no es imposible, pero es muy difícil, daré todo lo que pueda mañana», aseguraba Hamilton en una entrevista después de lo sucedido en los micrófonos de Movistar+.
Ahora nos encontramos con una bonita situación mañana, en la que Lewis Hamilton tendrá que gacer todo lo posible para remontar e intentar llegar a los puestos de cabeza lo más rápido posible para que los líderes no se le escapen y pueda intentar hacer un buen resultado en un circuito que le trae grandes recuerdos al piloto británico. También es verdad que Hamilton se presenta a la carrera de mañana sin presión, puesto que ya tiene el título, así que a lo mejor podemos ver a un Hamilton que arriesga más e intenta hacer adelantamientos más arriesgados en un circuito donde adelantar no es precisamente fácil, ya que es uno de los más estrechos del mundial.