Fórmula 1
Hamilton cambió su forma de entrenar para ganar algo de masa muscular
Lewis Hamilton nos cuenta cómo ha cambiado sus hábitos de entrenamiento aprovechando el cambio en la regla que regula el peso del piloto
Las nuevas reglas de la F1 les permiten a los pilotos poder ganar algo más de masa corporal. La FIA fijó el peso mínimo del piloto en 80 kg para esta temporada. Con las pasadas reglas los pilotos se sometían a dietas extremas y no podían ganar masa muscular porque corrían el riesgo de exceder el peso exigido por la FIA.
Hamilton ha realizado varias especialidades durante el invierno para llegar en forma a la temporada. Desde la práctica de artes marciales hasta el surf. El campeón del mundo entrenó con deportistas de distintas especialidades, lo que le permitió llegar a los test de pretemporada sin un peso fijo.
«Todavía estoy en el límite, así que estoy bien», comentó Hamilton. “Todos los años, los fundamentos son los mismos, tratar de alcanzar un objetivo similar cada temporada, por lo que subir ese listón y profundizar en otros elementos del entrenamiento ha sido un reto emocionante», dijo Hamilton sobre su condición física.
«Cada año, cuando vuelves a entrenar, es doloroso. Pero probar diferentes métodos, trabajar con varias personas diferentes y probar cosas distintas en las semanas de invierno fue emocionante. Y puedo aprovechar eso durante todo el año. Me siento más fuerte de lo que he estado en mucho tiempo», continuó diciendo el campeón del mundo.
«La grasa corporal está bajando, lo que es muy bueno, y te deja un músculo más definido y más eficiente. No estoy tratando de ser Hulk. Obviamente lleva mucho tiempo ganar músculo, y también requiere hacerlo de la manera correcta. Ha sido muy bueno comer todo lo que quería, y porciones más grandes».
Hamilton lleva una dieta vegana desde el año 2016, y ha manifestado que las nuevas reglas sobre el peso de los pilotos, permitirán que se pueda mantener un equilibrio entre peso y masa muscular. «Cada uno de nosotros tenía que tener un cierto peso, y eso no es particularmente bueno», dijo Lewis.
“Teníamos que saltarnos comidas y todas esas cosas para tratar de alcanzar el límite de peso correcto. Ahora es mejor para los pilotos. Puedes tener un estado más saludable y siento que el mío es más saludable que en los últimos 12 años. Simplemente porque puedes comer más y dormir mejor, tienes más energía. Así que definitivamente soy más feliz».
El entrenamiento durante el invierno fue divertido, comentó Hamilton: «Me subí al coche el lunes y tenía mucho peso. Luego volvió a bajar, el miércoles por la mañana bajé otro par de kilos. Eso oscilará en las próximas semanas. Estoy disfrutando más que nunca del entrenamiento. Si lo haces divertido, pones diferentes elementos y haces cosas distintas, se disfruta. Y eso es lo que trato de hacer», concluyó el actual campeón del mundo.