Fórmula 1
Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone en una carrera marcada por las luchas en pista
Mercedes logra un doblete en una carrera marcada por la lucha en pista entre los Red Bull y los Ferrari.
La Fórmula 1 llega a un circuito histórico como es el de Silverstone. En este Gran Premio Mercedes ha mostrado un gran rendimiento materializándolo con una primera línea de la parrilla dominada por el color plateado. Sin embargo, en esta ocasión tanto Ferrari, con Leclerc, y Red Bull, con Verstappen, se quedaron muy cerca de las flechas plateadas.
En la parrilla de la salida los mecánicos de Red Bull tuvieron que cambiar piezas del alerón trasero de Max Verstappen, pero el piloto holandés pudo participar en la carrera sin ningún tipo de problema.
En la salida Bottas consiguió mantener la primera posición. Vettel adelantó a Gasly, Norris subió hasta la 7º posición y Sainz subió dos posiciones. Durante las primeras vueltas los Mercedes consiguieron una ligera ventaja respecto a los Ferrari y los Red Bull, pero Hamilton no se alejaba de Bottas y buscaba el adelantamiento. El único incidente que se produjo en estas vueltas fue el de los dos Haas. Tuvieron un ligero toque a la salida de la curva 5 que provocó que ambos tuvieran que parar en boxes.
En la vuelta 4 vimos un duelo increible entre Hamilton y Bottas. El piloto inglés consiguió adelantar a su compañero de equipo con una maniobra en la curva 6 y 7. Sin embargo, Bottas consiguió devolverle el adelantamiento al hacerle un interior en Copse.
Tras esto llegaron unas vueltas con un poco más de calma en pista. Hamilton se mantenía cerca de Bottas, pero mostrando menos agresividad. A su vez, Verstappen se acercaba a Leclerc y en la vuelta 11 intentó realizar una maniobra de adelantamiento en la curva 4 que provocó que Vettel y Gasly se acercasen a este duelo. Una vuelta después, Gasly consiguió adelantar a Vettel y subir a la 5º posición, tras esto fue a boxes en la vuelta 13 y puso neumático duro. Ricciardo y Kvyat pararon en la misma vuelta.
En este momento ambos Haas ya se habían retirado del Gran Premio por los problemas derivados del toque en la primera vuelta. Una vuelta más tarde que la parada de Gasly pararon Verstappen y Leclerc. Los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos y Verstappen adelantó a Leclerc en los boxes. A pesar de esto, al salir Leclerc recuperó su posición en la curva 4 porque Verstappen se fue largo. A la vez que Lelclerc y Verstappen pararon Norris, Albon y Hulkenberg.
En las siguientes vueltas el duelo entre Leclerc y Verstappen siguió en la pista, con intentos de adelantamiento en la frenada de la curva 6 y en Stowe. El Red Bull tenía más ritmo, pero Leclerc mostró todas sus habilidades defensivas para mantener al holandes detrás. En la vuelta 16 se produjo la parada en boxes de Bottas, el líder de la carrera.
En la vuelta 20 se produjo el primer Safety Car de la carrera porque Giovinazzi se salió de pista y el coche se quedó en la grava. Esto produjo mucha actividad en los boxes. Durante el Safety Car Hamilton paró en boxes y puso neumático duro para poder ir hasta el final de la carrera, manteniendo la 1º posición. Al igual que Hamilton pararon Vettel, que quedó en 3º posición, y Carlos Sainz, que quedó en una 7º posición real. Leclerc también paró en boxes, pero una vuelta más tarde que el resto para poner neumático duro e ir hasta el final, por lo que perdió la posición con los dos Red Bull (Gasly 4º y Verstappen 5º). Bottas no paró en boxes y era el único del grupo de cabeza que tenía que volver a parar.
En la resalida se produjo un duelo entre Norris, Albon y los dos Renault. Este duelo acabó con un toque entre Perez y Hulkenberg en la curva 6. Debido a esto, Perez acabó con el alerón delantero completamente roto, por lo que tuvo que volver a parar. En las últimas curvas Leclerc intentó adelantar a Verstappen porque Gasly le estaba bloqueando. A pesar de intentar una maniobra al límite, Leclerc no logró el adelantamiento. En las siguientes vueltas Ricciardo adelantó a Albon por la 9º posición y Verstappen adelantó a Gasly, sin muchas complicaciones, por la 4º posición. Tras esto Leclerc se acercó a Gasly y Verstappen a Vettel.
Mientras tanto, Ricciardo se acercaba a Norris, que iba a intentar llegar al final de la carrera con los neumáticos medios. Ricciardo contaba con la ventaja de que tenía neumáticos duros y no tenía que preocuparse tanto por la degradación. En este momento Bottas tenía el objetivo de sacarle 20 segundos a Vettel, el tercer clasificado, para poder realizar su última parada en boxes y no perder la 2º posición. En la vuelta 34 ya le sacaba a Vettel 8 segundos. Mientras tanto Leclerc y Verstappen ya estaban a distancia de DRS de Gasly y Vettel respectivamente. En la vuelta 36 Leclerc adelantó a Gasly en la curva 3 y logró defenderse del intentó de devolverle el adelantamiento de Gasly en la curva 6. En la misma vuelta Norris paró en boxes, cambiando su estrategia definitivamente, volviendo a pista en 14º posición.
En la vuelta 37 Verstappen adelantó a Vettel en Stowe, pero en la curva 16 Vettel se llevó puesto a Verstappen, por lo que el piloto holandés perdió posición con Leclerc y con Gasly y Vettel tuvo que parar en boxes y volvió a pista 17º, en última posición de los pilotos que había en pista. Por la acción entre Verstappen y Vettel los comisarios sancionaron a Vettel con 10 segundos. Cuando quedaban 10 vueltas para el final, Ricciardo se acercó a Sainz para luchar por la 6º posición. Mientras tanto, Hulkenberg tuvo algún problema por lo que bajó a la 11º posición.
A 6 vueltas del final Bottas paró en boxes y volvió a pista en 2º posición con neumático blando. Durante las últimas vueltas el duelo en pista que quedaba activo era el de Sainz y Ricciardo, que finalizó con Sainz en 6º posición y Ricciardo 7º.
Y tras una carrera llena de acción y de emoción, Hamilton cruzó el primero la línea de meta, Botta y Leclerc le acompañaron en el podio en 2º y 3º posición respectivamente. Con esta victoria Hamilton pasa a ser el piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Al finalizar la carrera vimos como Vettel se disculpaba con Verstappen por el accidente que vimos en pista.