Hamilton cree que en un futuro la Fórmula 1 tendrá cockpits cerrados

Published

on

La FIA, máximo organismo dentro de la Fórmula 1, y reguladora de la misma, decidió implantar un nuevo sistema de protección para la cabeza del piloto, el llamado Halo, el cual lleva probándose en sesiones de entrenamientos libres en distintos circuitos y monoplazas.

Lewis Hamilton, actual piloto del equipo Mercedes y tres veces campeón del mundo, piensa que esta decisión hará que la Fórmula 1 se parezca más a otras categorías, donde la ubicación del piloto será totalmente cerrada, algo nunca visto en la historia del deporte.

«En definitiva, no pinta muy bien, no luce bonito, pero eso ya lo sabíamos«, dijo en declaraciones a la propia web de la escudería alemana. «He estado hablando con bastante gente, y por lo que sé, la mejora de la seguridad es del 17 por ciento, algo que es muy difícil de ignorar«.

Lewis Hamilton se dispone a probar el Halo. Vía: formula1.com

El de Stevenage no se muestra muy contento con este tema, pero acepta que sea para incrementar en nivel de seguridad para los pilotos, quienes se juegan la vida cada vez que se suben a un monoplaza de ciertas características, las cuales van progresando, como dice Lewis.

«Los coches están creciendo, y si hubiera un cockpit cerrado, el peso aumentaría, por lo que sería más difícil de detener el monoplaza. Los frenos son cada vez más pequeños, pero han de tener un buen rendimiento para poder parar el coche. Hemos estado probando mucho tiempo en Halo en los entrenamientos libres, y la FIA se está acercando mucho a cerrar el habitáculo, pero se han visto diseños por Internet que parecen bastante buenos«, comentó Hamilton.

«La parte más vulnerable que tenemos dentro del coche es la cabeza, por lo que debemos protegerla, y la FIA tiene que investigar en otras categorías más pequeñas para que no ocurran accidentes entre los más pequeños. Los niños necesitan protección también«, finalizó el británico.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil