Hamilton desconoce la fuente de sus problemas en Sochi
Bottas y Hamilton fueron el día y la noche en el Gran Premio de Sochi. Mientras Bottas condujo de forma brillante y sin problemas en su coche para alcanzar la que fue su primera victoria en la F1, Hamilton no pudo pasar de la cuarta plaza, muy lejos del ritmo mostrado por su compañero. Hamilton tuvo problemas tanto en clasificación como en carrera y se notó sensiblemente sobre la pista.
Lejos quedó el Hamilton agresivo y con hambre de victorias, y tuvo que conformarse con una cuarta plaza bastante decepcionante. No era para menos, su compañero de equipo y su rival más directo por el campeonato estaban por delante suyo. Tuvo problemas desde el inicio de carrera e incluso el inglés aseguró que sus posibilidades de podio «se fueron pronto». La falta de equilibrio en el coche y un sobrecalentamiento pronunciado le impidieron progresar más. Lo peor es que desconocen de donde vino el problema: «No puedo explicarlo ahora mismo, pero trabajaré durante esta semana para entenderlo completamente», dijo Hamilton.
El piloto ingle explicó como fue su carrera: «A partir de la quinta vuelta, tuve que bajar la velocidad. Tenía corte de uno de los cilindros debido a las temperaturas», afirmaba el inglés que añadió que perdía unas «siete décimas por vuelta». La cuarta posición y el segundo puesto de Vettel hacen que la brecha de puntos en el campeonato sea de 13 puntos pero a Hamilton no le preocupa: «Simplemente no pienso en ello ahora mismo. No es importante», afirmaba Lewis.
Lo que sí es cierto es que el inicio del inglés está lejos de lo esperado con tan sólo una victoria en cuatro carreras. El año pasado ya perdió el campeonato ante Rosberg y en la presente temporada la competencia con Vettel va a ser feroz. Cada punto puede valer un Mundial.