Fórmula 1
Hamilton, descontento con el número de motores para 2018
El reciente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha mostrado su rechazo a lo que será una norma el próximo 2018. Los equipos de Fórmula 1 dispondrán de tan solo tres motores para toda la temporada por los cuatro que se venían utilizando hasta ahora. Una pieza menos en unos monoplazas que tendrán que limitar su rendimiento durante las 21 carreras que compondrán el próximo año.
El tetracampeón mundial ha hablado acerca de esta nueva regla. Su principal descontento es debido al ahorro en términos de rendimiento que tendrán que hacer los pilotos para no desgastar antes sus motores. De hecho, el británico pone esto de manifiesto con conocimiento de causa ya que este fin de semana se ha vivido una situación totalmente contraria.
El Mercedes de Hamilton estrenaba unidad de potencia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Por tanto, el kilometraje acumulado era muy bajo. Además, la previsión era la de hacer esta carrera y el próximo fin de semana en Abu Dhabi con lo que Hamilton podía sacar el máximo partido a su unidad de potencia. El resultado fue una remontada fulgurante desde la salida del pit lane.
“Es la primera vez que empujo con este motor al máximo”, decía Hamilton el pasado fin de semana. El resultado, un cuarto lugar donde el británico acarició el tercer cajón en el podio. Con todo esto, la opinión del británico es contraria o al menos reacia a lo que será la política de motores en 2018.
“En Fórmula 1 falta empujar más. En muchas ocasiones los pilotos vamos pensando en ir guardando porque en la siguiente carrera hay que seguir sacando rendimiento al coche”, ha expresado. Además, al número de motores en una temporada, a la temporada 2018 hay que sumarle el aumento de peso en los monoplazas.
Respecto a esto, Hamilton ha asegurado que los coches parecerán “autobuses” y que afectará a la distancia de frenado. “Con más peso en el monoplaza tendremos que vigilar los puntos para detener el coche. Eso hará que estemos en muchas ocasiones pisando el pedal del freno”, ha señalado.
Lewis Hamilton deja claro que el deseo tanto suyo como del resto de pilotos en el paddock es el de ir al máximo del potencial del monoplaza y que “eso hará que guste más a los espectadores”. “Una carrera al máximo como en Brasil es un espectáculo. Queremos coches ágiles para poder atacar siempre. Creo que reducir los motores no ayuda a favorecer el espectáculo y a que tanto pilotos como público se puedan divertir más”, ha expresado.